Ordenador para dar clases en 2022. El mejor para profesores y docentes.

Ordenador para dar clases es un articulo en el que queremos mostrar nuestra experiencia con los diferentes ordenadores. Sin ser pretenciosos les mostraremos el ordenador que mejores prestaciones nos esta dando en la actualidad.

Sin embargo, también hablaremos de otro ordenador algo más económico que cumple con las funciones necesarias para dar clase. De esta manera, les explicaremos las características que debe tener un buen ordenador.

Para nosotros el mejor ordenador para dar clases en 2022 es el HP Pavilion x360. Te recomendamos que sigas leyendo para explicarte las razones por la que hemos elegido este fantástico ordenador.

HP Pavilion 14-dv1014ns - Ordenador Portátil de 14" Full HD (Intel Core...
  • Pantalla Full HD de 14" (35,6 cm) en diagonal, IPS, bisel micro-borde,...
  • Procesador Intel Core i5-1155G7 (hasta 4,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8...
  • Memoria RAM DDR4-3200 MHz 16 GB (2 x 8 GB)
  • Almacenamiento de datos SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
  • Gráficos Integrados Intel Iris Xᵉ

Si te has decidido por comprarte un ordenador para dar clases estas en el sitio adecuado. Además, en nuestra web tenemos otro articulo donde hablamos del mejor proyector para dar clases, con el que puedes complementar tu futura compra.

¿En que me debo fijar antes de comprar un ordenador para dar clases?

Antes de que inicies la búsqueda, en Pedagogía Millennial te damos una serie de pautas para que sepas lo que vas a comprar. Una de las cuestiones que más preocupan a las personas que se van a comprar un ordenador es que no saben que tienen que mirar. Coge papel y lápiz si quieres comprarlo en una tienda por que aquí te vamos a dar los concejos necesarios para que tu compra sea un éxito.

El procesador

Es la unidad de procesamiento de la información. Si hiciéramos un símil con el ser humano, el procesador seria nuestro cerebro. Este es capaz de interpretar todas las ordenes que le demos al ordenador.

En el procesador tenemos que mirar unas cuantas cosas, en primer lugar la velocidad del reloj, que se mide en GHZ. Esto seria la potencia y la rapidez con la que se ejecutan las tareas.

También debemos mirar el numero de núcleos que tiene, a mayor numero, mas cantidad de tareas al mismo tiempo podrán realizar.

Por ultimo, debemos mirar la cache del procesador. A mayor cache, mejor responderá ante la memoria RAM.

A todo esto hay que añadir que a cuanto mayor velocidad medida en Ghz mayor precio tendrá el procesador y el ordenador. Por ello, cuando vayamos a elegir un ordenador, nosotros les recomendamos que el procesador tenga más de 2,8 Ghz y más de 4 núcleos. En cuanto a la cache lo recomendado es que supere los 256 KB.

Memoria RAM de un ordenador para dar clases

La memoria RAM es otro de los elementos importantes a la hora de comprar un ordenador. Cuanto mayor memoria RAM, más cosas podrás realizar con el ordenador al mismo tiempo. Por ejemplo, te gusta leer el periódico, mientras escuchas la radio del portátil y editas un video.

Si tienes una memoria RAM pequeña, no podrás realizar todas las tareas al mismo tiempo, o las podrás hacer pero muy lentamente.

En cuanto a la memoria RAM, en el mercado encontramos ordenadores con 2GB de Memoria RAM, hasta 32 GB de RAM.

Nuestra recomendación es que te compres un ordenador con más de 8GB de RAM. Si puede ser más aún mejor.

El disco duro.

No debemos confundir la capacidad de almacenamiento con la memoria RAM. El disco duro es la cantidad de información que nos permite guardar el ordenador dentro de su memoria.

En la actualidad hay dos tipos de almacenamiento en los ordenadores. Se esta poniendo muy de moda las memoria SSD. Son unidades extraíbles que se insertan en el ordenador que son mucho más potentes que las antiguas unidades de memoria hibridas.

En este sentido, nosotros no tenemos recomendación. Realmente tener un disco duro HDD, es mucho más cómodo, ya que tienes esa memoria y te olvidas. Sin embargo, los SSD actualmente son más rápidos a la hora de leer la información. El único inconveniente es el precio, que esta por las nubes y la capacidad. Actualmente la mayoría de los ordenadores cuentan con una SSD de 512GB.

En este caso, como decimos, para gustos colores. Debéis elegir en función de sus necesidades. Eso si, cuanto más capacidad de disco mejor.

Tarjeta grafica

La tarjeta grafica es importante, pero en nuestro caso tampoco nos debemos volver locos. Simplemente queremos el ordenador para dar clases.

Si elegimos un buen ordenador, probablemente venga con una buena tarjeta grafica. Nosotros te recomendamos la gama Nvidia, ya que son las más potentes y las que cumplen con su función a la perfección.

Sistema operativo.

Aquí de nuevo tenemos que decir la máxima de «para gustos, colores». Hay varios sistemas operativos que podemos comprar. A pesar de ello, para algunas personas les cuesta menos utilizar unos que otros. Todo depende de lo que estén acostumbrados.

Los más famosos son Windows, MAC y Linux. Hay más pero suelen venir estos tres. Los dos segundos son más complejos de aprender a utilizar si toda la vida has hecho uso de Windows. Por ello nuestra recomendación es que te compres un ordenador de Windows, ya que es el de toda la vida.

Sin embargo, el que este acostumbrado a MAC o Linux que no cambie, ya que le costará más el cambio. Eso si, te recomendamos no dejarte guiar por la moda del MAC, ya que lo pagarás muy caro, y no solamente por el precio. Lo más probable es que no aprendas a utilizarlo nunca y sea más una incomodidad que un acierto.

Marca del ordenador para dar clases.

La marca del ordenador aunque no lo parezca es muy importante. Hay muchísimas marcas de ordenador y todo el mundo te recomendará una diferente. Algunos te dirán que HP es la mejor, otros te nombrarán Acer, incluso habrá los que hayan tenido buenas experiencias con Toshiba.

Nuestra recomendación es que te guíes por las opiniones de los expertos. En este sentido tenemos que decir que para nosotros, por nuestra experiencia con diferentes marcas, la mejor es Lenovo.

Pantalla.

Aquí también tienes que orientarte por tu necesidad. Si necesitas un ordenador con una pantalla grande o si necesitas un ordenador con pantalla pequeña. Lo que si debes mirar es que sea un tipo de pantalla LCD, ya que tienen mejores prestaciones y son mejores para la vista.

Peso.

Va en consonancia con lo anterior, cuanto mayor tamaño de pantalla, mayor peso tendrá el ordenador. En la actualidad hay ordenadores más grandes que pesan entre 1 y 2 kilos. Debemos mirar esto si lo vamos a cargar todos los días.

Conectores.

Por ultimo, pero no menos importante son los conectores. Debemos mirar que puertos tiene el ordenador, que necesitamos y la cantidad que tiene.

Actualmente deben tener por lo menos 3 puertos USB. También deberían tener un puerto HDMI. Si te gusta escuchar la radio o ver videos en privado, debería tener un puerto para Jack de audio. También, pero menos importante es que tenga un puerto Ethernet, por si algún día nos falla el wifi.

Por ultimo, seria interesante que trajera incluido puertos USB 3.0 y ranuras para tarjetas SD. Todo ello serian cosas básicas para un ordenador. Aunque es cierto que no todos los ordenadores traen consigo esos puertos.

Si estamos buscando un ordenador que traiga una disquetera, debemos olvidarnos, ya que en los últimos modelos este tipo de sistema esta desapareciendo. Por desuso los fabricantes lo están dejando en el olvido.

El mejor ordenador para dar clases.

Pues bien, una vez sabemos cuales son las características que debe tener un ordenador, es importante que nosotros sepamos diferenciarlas en un ordenador. Si no te quieres complicar, nosotros te vamos a explicar cual ha sido nuestra experiencia.

Un ordenador para un colegio es algo a lo que se le da mucho uso. En este sentido, nosotros hemos tenido 6 ordenadores de 6 marcas diferentes y con 6 características diferentes en los últimos 5 años. De ellos actualmente nos quedan 2 que continúan funcionando y hemos tenido que pedir nuevos.

De todos los que hemos comprado, el que más maravillados nos ha dejado ha sido el HP Pavilion x360. No podemos decir nada malo de él. Es un ordenador impresionante para el precio que tiene.

HP Pavilion 14-dv1014ns - Ordenador Portátil de 14" Full HD (Intel Core...
  • Pantalla Full HD de 14" (35,6 cm) en diagonal, IPS, bisel micro-borde,...
  • Procesador Intel Core i5-1155G7 (hasta 4,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8...
  • Memoria RAM DDR4-3200 MHz 16 GB (2 x 8 GB)
  • Almacenamiento de datos SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2
  • Gráficos Integrados Intel Iris Xᵉ

La velocidad del procesador es de 4,2 GHz. Tiene 4 núcleos y una memoria cache de 512 KB. El procesador es una pasada. En cuanto a la memoria RAM tiene 8GB. Un técnico te la puede aumentar hasta los 16GB por muy poco dinero. Tiene Windows 10 Pro incorporado, actualizable a Windows 11 y el tamaño de su pantalla es de 14 pulgadas.

Por su parte la memoria es SSD con una capacidad para 512GB. En cuanto al peso, increíblemente no llega a los 2 kilos. Es bastante liviano. La marca de la tarjeta grafica es Intel UHD Graphics.

Por ultimo, en cuanto a conectores tiene 3 puertos USB, Jack de audio, 1 puerto HDMI y lector de tarjetas SD. Es un ordenador bastante completo que además de ayudarnos a dar las clases no nos da ningún problema. Podemos afirmar sin ninguna duda que es el mejor ordenador para dar clases.

Ordenador para dar clases básico.

A pesar de que el ordenador HP Pavilion x360 es bastante económico para las características que tiene, somos consientes de que no todo el mundo puede comprarse un ordenador de más de 700 euros.

Por esta razón, les vamos a recomendar un ordenador básico y económico que les puede servir para dar clases. En el colegio también tenemos el CHUWI HeroBook Pro. Este ordenador básico tiene un precio de poco mas de 390 euros. Es uno de los ordenadores más básico que podremos encontrar para impartir nuestras clases.

CHUWI Ordenador Portátil 14 Pulgadas,LarkBook X 2K Notebook PC con Intel...
  • CPU EFICIENTE Y POTENTE:CHUWI Larkbook X ordenador portátil está equipado con...
  • 2K PANTALLA UHD Y TARJETA GRÁFICA:El laptop viene con una pantalla FHD IPS de 14...
  • 8G RAM + 256G ROM, ADMITE MEMORIA DE EXPANSIÓN DE 1TB: Esta comptadora portátil...
  • 2.4G+5G WIFI, MULTI-INTERFAZ:LarkBook X soporte 2.4G / 5G WiFi de doble banda. Con la...
  • TECLADO RETROILUMINADO Y 38WH BATERÍA :El teclado QWERTY americano, con...

Este ordenador tiene 8GB de RAM. También cuenta con una pequeña memoria SSD de 256GB. Se puede cambiar a una superior, lo que pasa que el precio de una memoria SSD de 512 puede superar los 80 euros.

También tenemos que el ordenador cuenta con Windows 10 y tiene un peso de 1,40 kilos. Tiene únicamente 2 puertos USB y 1 puerto HDMI. También cuenta con un lector de tarjetas.

La única pega que le podemos poner es que su procesador tiene una velocidad de 2,8Ghz. Sin embargo lo suple muy bien con sus 4 núcleos. Si estas buscando un ordenador básico para dar clases, este es el mejor.

Podemos decir por nuestra experiencia que es algo lento cuando queremos ejecutar varias tareas a la vez, pero la relación calidad precio es inmejorable. Se los recomendamos si queréis invertir poco dinero.

Los ordenadores para dar clases más vendidos

No queríamos terminar este articulo sin hablar de los ordenadores más vendidos. Son PCs que han comprado muchas personas y que nosotros no hemos probado. En este sentido, les dejamos un listado, pero debéis saber que nosotros no los hemos probado.

Si se quieren dejar de complicaciones les recomendamos el HP Pavilion x360. Sin embargo, si a ustedes no les convence, y queréis saber cuales son los más comprados por internet, les dejamos este listado.

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 Lenovo V15 IGL 1 - Ordenador portátil 15.6' FullHD (Celeron N4020, 8GB RAM, 256... Lenovo V15 IGL 1 - Ordenador portátil 15.6" FullHD (Celeron N4020, 8GB RAM, 256... No hay valoraciones 465,38 EUR 279,00 EUR
2 HP 250 G8 - Ordenador portátil de 15.6' FHD (Intel Celeron N4020, 8GB RAM,... HP 250 G8 - Ordenador portátil de 15.6" FHD (Intel Celeron N4020, 8GB RAM,... No hay valoraciones 449,00 EUR
3 ASUS F515JA-BQ3634 - Ordenador Portátil 15.6' Full HD (Intel Core i5-1035G1,... ASUS F515JA-BQ3634 - Ordenador Portátil 15.6" Full HD (Intel Core i5-1035G1,... No hay valoraciones 399,00 EUR
4 Acer Chromebook 314-1H - Ordenador Portátil 14' Full HD (Intel Celeron N4020,... Acer Chromebook 314-1H - Ordenador Portátil 14" Full HD (Intel Celeron N4020,... No hay valoraciones 339,00 EUR 189,00 EUR
5 WOZIFAN Ordenador portátil Windows 10 6GB RAM 128GB ROM Admite expansión SSD... WOZIFAN Ordenador portátil Windows 10 6GB RAM 128GB ROM Admite expansión SSD... No hay valoraciones 269,99 EUR
6 Lenovo V14 G2 ALC - Ordenador portátil 14' FullHD (Procesador Intel Core... Lenovo V14 G2 ALC - Ordenador portátil 14" FullHD (Procesador Intel Core... No hay valoraciones 549,00 EUR 389,00 EUR
7 ARZOPA Monitor Portatil, 14 Pulgadas, 1920x1080 FHD Pantalla Portatil, IPS con... ARZOPA Monitor Portatil, 14 Pulgadas, 1920x1080 FHD Pantalla Portatil, IPS con... No hay valoraciones 159,99 EUR 105,85 EUR
8 Acer Aspire 1 A114-61L - Ordenador Portátil 14” HD (Qualcomm Kryo 468, 8 GB... Acer Aspire 1 A114-61L - Ordenador Portátil 14” HD (Qualcomm Kryo 468, 8 GB... 114 Opiniones 349,00 EUR 279,00 EUR
9 Lenovo Thinbook 15 G2 ITL - Ordenador portátil 15' FullHD (Intel Core... Lenovo Thinbook 15 G2 ITL - Ordenador portátil 15" FullHD (Intel Core... No hay valoraciones 842,50 EUR 645,00 EUR
10 TECLAST F15S Ordenador Portátil 15.6' 2.80GHz 6GB RAM 128GB ROM (1TB... TECLAST F15S Ordenador Portátil 15.6" 2.80GHz 6GB RAM 128GB ROM (1TB... No hay valoraciones 289,99 EUR 215,99 EUR
11 Acer TravelMate P2 TMP214-53 - Ordenador Portátil 14' Full HD LCD (Intel Core... Acer TravelMate P2 TMP214-53 - Ordenador Portátil 14" Full HD LCD (Intel Core... No hay valoraciones 602,73 EUR
12 Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6' FullHD (AMD Ryzen 7 5700U,... Lenovo IdeaPad 3 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7 5700U,... No hay valoraciones 749,00 EUR 649,00 EUR

Los portátiles que aparecen en la lista anterior son los más vendidos, por lo que si hay muchas personas que lo compran, lo lógico es que no se estén equivocando. A pesar de ello, les recomendamos que lean los comentarios. En ellos podréis descubrir lo que piensan las personas que lo compran.