Peluche antialérgico. Los más seguros para comprar para bebés y niños.

¿Un peluche antialérgico? ¿Eso existe? Lo más probable es que cuando vas a comprar un peluche no pienses que pueden ser peligrosos para ciertas personas. Cuando llega un miembro nuevo a la familia todo es alegría, pero también podemos ir descubriendo cosas del poco a poco.

Las alergias es una de esas cosas que no sabemos hasta que no se produce un primer contacto o sino se realiza un análisis. Puede darse la circunstancia de que compremos un peluche normal, y a nuestro hijo o hija le de un ataque asmático o un shock anafiláctico.

Todo esto lo podemos evitar con un peluche antialérgico. Estos son muñecos que son fabricados específicamente con materiales que evitan la aparición de síntomas relacionados con el asma o las alergias.

Los peluches son juguetes adorados por los niños y los bebés. Por ello, es uno de los primeros objetos que les regalamos. Es fácil que en el momento del nacimiento pensemos en un osito cariñoso, que le de amor y ternura. Por ello debemos elegir bien los materiales que tienen estos juguetes.

Tal y como dijimos en nuestro articulo de juguetes educativo, debemos seleccionar los que mejor convengan para cada etapa educativa. No podemos elegir aquellos que le vayan a hacer daño a nuestro niño o niña. Por esta razón les recomendamos que elijan peluches antialérgicos.

¿Qué diferencia a un Peluche antialérgico de uno alergénico?

Les hemos hablado durante este articulo de los osos de peluche antialérgicos, pero no hemos dicho por que son mejores que el resto. No nos vamos a quedar en el concepto, sino que trataremos de ir un poco más allá.

Te estarás preguntando como reconocer a los peluche alergénicos y a los peluches antialérgicos. Es cierto que nosotros cuando vamos no nos fijamos en su etiquetado, sino únicamente en su aspecto y en que sea amoroso o no.

Para diferenciar a un peluche antialérgico de uno alergénico debemos mirar el material con el que esta fabricado. Los productos textiles que más alergias provocan son el algodón, la licra o la lana. Debemos buscar productos hechos con poliéster libre de ingredientes tóxicos.

También el relleno puede provocar alergias. Debemos estar pendientes de que no tengan ninguno de los productos anteriormente mencionados.

Por último, debemos fijarnos que la etiqueta, ver si el fabricante nos indica la posibilidad de lavarlo o no. Si no permite el lavado, puede ser muy perjudicial para las personas asmáticas. Lo mejor es no comprar este tipo de peluches.

¿Con qué enfermedades debemos tener cuidado?

Como hemos dicho anteriormente, debemos tener cuidado con algunos materiales de fabricación, ya que pueden provocar que el niño o la niña desarrolle diferentes alergias. También debemos de prestan atención a la posibilidad de lavado, ya que las personas asmáticas pueden sufrir mucho ante ello.

Probablemente nos ha pasado alguna vez que con un alimento o un objeto, nada más tocarlo hemo tenido una reacción alérgica en la piel. Los seres humanos somos muy propensos a tener este tipo de reacciones.

En este sentido, debemos saber que si compras un peluche alergénico a tu hijo, este puede tener diferentes reacciones, como por ejemplo, anafilaxia, hinchazón en las manos y pies, estornudos frecuentes o picor en los ojos.

En el caso de los asmáticos, puede producir ataques de asma donde el niño o la niña se asfixie y tenga una sensación muy grande de ahogo. Esto se produce sobre todo por la acumulación de polvo en suspensión o en la acumulación de ácaros de polvo en el peluche, y la aproximación a las vías respiratorias del bebé o el niño.

Por lo tanto, debemos tener cuidado con los peluches que compremos, ya que pueden ser muy perjudiciales para el menor e incluso para nosotros mismos.

¿Dónde comprar peluches antialérgicos?

Para ayudarles en la elección de los peluches, desde Pedagogía Millennial hemos buscado los peluches antialérgicos que hay en el mercado. Les pondremos justo aquí debajo un listado con algunos de peluches.

Es importante que sepan que estos peluches están 100% probados y al comprarlos tienen 0 riesgo de que se produzca algún problema de asma o de alergias. Tenéis bastante variedad y de diferente tipo para elegir. Nosotros únicamente les ponemos algunos ejemplo, pero deben saber que hay más.

Podéis comprar peluches antialérgicos en esta misma web, a través de su enlace hacia Amazon, los cuales venden estos productos con bastante calidad, ya que están hechos específicamente para niños y bebés.