Sellos para profesores y maestros. Recurso para motivar al alumnado.

Sellos para profesores es un artículo en el que te mostraremos los sellos y pegatinas de comportamiento que están tan de moda en la actualidad. Estos sellos permiten al profesor o profesora medir diferentes estándares dentro del aula.

Para que comprendamos un poco para que sirven, tenemos que indicar que se han puesto de moda en los colegios, sobre todo en clases de primaria y preescolar. Con ellos el docente puede mostrar al alumnado si se ha portado bien o se ha portado mal.

El funcionamiento de los sellos para profesor consiste en ver como se porta el niño o niña a lo largo del día y ponerle un sello positivo o negativo en la mano, dependiendo de si lo ha hecho bien o lo ha hecho mal.

La utilización de los sellos tiene una teoría pedagógica detrás, no se realiza al azar. Se apoya en el condicionamiento clásico. Esta teoría decía que si una persona recibe estímulos ya sean negativos o positivos será capaz de cambiar su comportamiento. Todas las personas vinculadas a la educación reconocerán la historia del perro de Pavlov.

Por lo tanto, esta teoría dice que, si un niño tiene un mal comportamiento, y recibe el estimulo negativo, tratará de cambiarlo. Si recibe el sello positivo, continuará su buen comportamiento para tenerlo de nuevo, gracias a la cantidad de estímulos positivos que recibirá de la familia y del profesorado.

Hay diferentes tipos de sellos, pero los más utilizados son los de comportamiento. También existen los sellos de pensamientos, motivadores y de corrección de tareas. Si estas interesado o interesada en comprar sellos para tu aula estas en el lugar indicado.

Sellos didácticos para profesores

Los sellos didácticos para profesores son utilizados para la corrección de tareas y medir el progreso del alumnado. Son positivos ya que permiten a los alumnos llevarse en la mano una recompensa a su esfuerzo.

Sin embargo pueden ser un arma de doble filo para aquellos alumnos que no hagan las tareas y se lleven siempre el negativo para casa. Como docentes debemos ser conscientes de que las herramientas que nos ha dado el condicionamiento clásico deben ser utilizadas en favor del alumnado. Por ello debemos ayudar al niño o niña desde el refuerzo positivo.

Utilizar los sellos es algo que motiva mucho a nuestros alumnos. Los utilizamos sobre todo en primaria y en preescolar. Por ello los recomendamos para su uso. Hemos realizado una lista con los mejores sellos didácticos para profesores.

Estos sellos sirven para que el alumnado compruebe si ha hecho bien su trabajo. Realmente son muy útiles y funciona. Se los recomendamos. El que nosotros utilizamos en el colegio es el pack de 6 sellos, y hasta el momento nos ha ido muy bien con ellos.

Sellos de revisado para maestros

Estos sellos para maestros son un poco más serios que los anteriores. Muchos profesores no los utilizan para la mano de los niños. Su función principal es poner una marca en la libreta del alumno para indicarle si esta bien o esta mal el trabajo que han hecho.

En el colegio no los solemos utilizar ya que con el bolígrafo ponemos rubricar mejor lo que queremos mostrarle al alumno. No permiten una interacción y se queda simplemente en el bien y el mal. Esto no favorece en nada al aprendizaje de los niños y niñas, que al fin y al cabo es lo que queremos.

Sellos personalizados profesores

Los sellos para profesores personalizados son aquellos que vienen con la posibilidad de personalizar el mensaje o la forma del sello. Si no te ha convencido ninguno de los anteriores, te recomendamos que elijas uno de estos. Aquí podrás poner lo que tu quieras para tu alumnado. Al fin y al cabo eres tu el que mejor los conoces.

En cada uno de ellos podéis añadir el mensaje que prefieran. Pueden comprar uno para lo negativo y otro para lo negativo con la frase deseada. También hay opciones para poner un diseño circular que es nuestro preferido.

En inglés

La mayoría de los sellos que vemos en el mercado vienen en ingles. En caso de que seas maestro o maestra de inglés esta de enhorabuena. La realidad es que vienen en ingles por que son vendidos en ese idioma y exportados a España. Te dejamos algunos modelos de estos sellos.

Estos son los mejores sellos que puedes encontrar en el mercado. Con ellos podrás motivar a tu alumnado. Te recomendamos que visites nuestra pagina de pictogramas para obtener más recursos educativos.