Tablet para profesores y maestros. La mejor para dar clases de 2022.

Comprar una Tablet para profesores y maestros en 2022 es algo más que común. La sociedad ha comenzado a darse cuenta que son medios muy útiles para la educación. En la actualidad, incluso los gobiernos locales están invirtiendo en estos aparatos para que sean utilizados por el alumnado.

Sin embargo, una Tablet, al igual que un ordenador para dar clases, no es algo que se pueda elegir a la ligera. Debemos tener en cuenta una serie de detalles, características y elementos que harán que elijamos la mejor Tablet de este 2022.

Nosotros le vamos a recomendar la Tablet que utilizamos en el colegio gracias a sus prestaciones y la calidad. Para nosotros la mejor Tablet del mercado para profesores y maestros es Lenovo Tab P11 Pro.

Lenovo Tab P11 Pro - Tablet de 11.5" WQXGA (Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de...
  • Pantalla táctil de 11.5" WQXGA, 2560x1600 píxeles, OLED, 350nits, Dolby Vision,...
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730G (8C, 8x Kryo 470 @2.2GHz)
  • Memoria RAM de 6GB LPDDR4x (uMCP, DRAM), ampliables hasta 1TB
  • Almacenamiento de 128GB (uMCP, UFS 2.1) ampliables hasta 256GB con memoria Fat32,...
  • Tarjeta gráfica Integrada Qualcomm Adreno 618 GPU

Si bien es cierto que no estamos hablando de una Tablet de ninguna de las dos marcas más conocidas del mercado, si podemos asegurar que es la mejor para la docencia. Ipad y Samsung copan casi todas las miradas en este sector, sin embargo, otras marcas como Lenovo apuestan fuerte por la calidad.

En este articulo te diremos que cuestiones debes mirar para elegir una buena Tablet para dar clases. Te nombraremos todas las características y los valores recomendados, para que tu también puedas ser critico con la Tablet que vas a comprar. Luego te diremos por que para nosotros la Lenovo Tab P11 Pro es la mejor para profesores y maestros en 2022.

¿Qué características debe tener una buena Tablet para profesores?

Nosotros en el colegio, al igual que nos paso con el proyector para dar clases, elegimos nuestra primera Tablet al azar, fijándonos en el precio y en la cámara de fotos. Somos muchos profesores y los recursos hay que optimizarlos. Sin embargo, caímos en un grave error que repetiremos siempre, lo barato acaba saliendo caro.

Antes del año de adquisición, las Tablet, que tuvieron un precio de 126,00 € cada una comenzaron a ir lentas, incluso una de ella tuvo un sobrecalentamiento. Las clases eran insoportablemente lentas esperando a que se cargaran los contenidos de nuestra tableta. Definitivamente fue una mala compra.

Las características en las que nos fijamos en la siguiente compra de nuestra Tablet para profesores fue la RAM, la capacidad y la cache en cuanto a memoria. También nos fijamos en el peso y en las dimensiones. Por ultimo, no nos olvidamos de aspectos tan importantes como el procesador, la batería, el sistema operativo y por su puesto, las opiniones de otros compradores.

Para que nos resulte más sencillo la comprensión, pasaremos a explicarles cada uno de estos valores por separado. Es muy importante que se cumplan todos o casi todos para que podamos tener una Tablet de calidad para desarrollar la docencia.

Memoria RAM.

La memoria RAM es una parte que debe tener mucho peso a la hora de elegir nuestro dispositivo. Podríamos empezar a hablarte de cosas técnicas sobre esta, pero nosotros trataremos de ir al grano en todos los datos.

La memoria RAM de una Tablet debe tener como mínimo 4GB. Todo lo que este por debajo de esta cifra es malo para dar clases en 2022. Aunque parezca barata, si podemos comprarla con una RAM superior, ya sean 6GB o 8 GB, mucho mejor.

Es importante que no te dejes engañar cuando te dicen en la tienda que la poca memoria RAM se supe con un buen procesador. Es mentira, ya que si la RAM es baja, el procesador ya puede ser una bala, que tu Tablet siempre tendrá un déficit.

Capacidad o almacenamiento.

Para los profesores y profesoras este apartado es importante. No es lo mismo un usuario que lo utilice para juegos o leer, que para un profesor que va a poner fichas y actividades educativas. Por lo tanto fíjate muy bien en este valor antes de comprar tu dispositivo.

Nosotros te recomendamos que sea superior a 64GB, pero como en el apartado anterior. Si puede ser superior mucho mejor. 128GB son ya capacidades bastante buenas e importantes. No escatimes en almacenamiento, ya que será lo primero que notarás en tu Tablet cuando comiences a usarla.

Cache

La memoria cache que te recomendamos es superior a 28MB. Sin embargo, decirte que este es uno de los valores que menos aparecen en este tipo de aparatos a la vista del publico, por lo que te será difícil elegir.

Peso y dimensiones de una buena Tablet para profesores

Cuando adquieres este dispositivo, debes saber que no es un aparato que va a estar en casa o en la clase de manera estática. Con una Tablet te desplazas, la levantas, se la muestras a los alumnos y alumnas, la mueves de un lado a otro, etc. Por esta razón el peso es muy importante.

Por nuestra experiencia anterior, te recomendamos que no supere los 2 kilos de peso, ya que acabarás cansándote de ella.

Lo mismo ocurre con las dimensiones. Si es muy grande nos será difícil movernos con ellas. Por esta razón te recomendamos que no sea superior a 12 pulgadas. Todo lo que este por arriba es muy grande.

Procesador

Esto es una de las cuestiones más complejas de ver. En las tiendas suelen ponerte el nombre del procesador, pero debes exigir que te digan la velocidad y la cantidad de núcleos.

Como en los ordenadores, nosotros te recomendamos que tenga más de 4 núcleos. En cuanto a la velocidad en una Tablet nos puede valer con una superior a 1.8GHz. Este tipo de dispositivos necesitan de menos potencia del procesador para ir rápido.

Al igual que te decíamos con la RAM, no te dejes engañar por el que te diga que tiene 2 núcleos a 1.5GHz, pero lo suple muy bien con la RAM. Una cosa no quita la otra, suelen ir emparejadas con el rendimiento y la velocidad de tu dispositivo.

Batería de una buena Tablet para profesores

Para un docente la batería es algo importante. Como hemos dicho anteriormente, los profesores se tienen que desplazar por el aula, deben ir de un lugar a otro, incluso moverse por las clases del colegio o instituto. No siempre tendremos a nuestra disposición un cable para cargar nuestra batería.

Por esta razón, nuestra recomendación es que te compres una Tablet con una duración de batería de 6 horas, el mismo tiempo que dura la jornada lectiva. Estas 6 horas deben ser a pleno rendimiento, como si la fuéramos a dejar encendida todo el tiempo.

Sistema operativo.

El sistema operativo que debes comprar es claro. Si estas acostumbrado a utilizar Android, pues este. Sin embargo si estas acostumbrado a IOS, te recomendamos el sistema operativo de Apple.

Otra cuestión diferente es que no estés acostumbrando a ninguno de los dos. Por facilidad y por mayor versatilidad nosotros te recomendamos Android.

No te recomendamos Tablet con otros sistemas operativos diferentes a estos, ya que las posibilidades educativas del uso del dispositivo se reducirán drásticamente.

Otras cuestiones a tener en cuenta en una Tablet para profesores

A tener en cuenta hay diversidad de elementos y accesorios. Sin embargo, como te hemos dicho en la introducción, siempre debes tener en cuenta las opiniones de otros clientes. En tiendas online, donde esta nuestra recomendación, siempre hay opiniones de otros compradores. Obsérvalas con cautela, sabiendo que siempre habrán personas que estén contentas y otras descontentas. Debes ser critico, no hay producto que tenga al 100% de las personas que lo compran contentas, por lo que debes buscar la opinión de la mayoría.

También debes tener en cuenta la calidad de la cámara. Te recomendamos que compres una Tablet con una resolución de cámara superior a 8MP. Sin embargo esto no es algo concluyente para un profesor, la cámara suele ser poco importante salvo que utilicemos Realidad Aumentada.

Complementos que nos vienen bien a los profesores es la posibilidad de integrar teclado, ratón y lápiz. Estos tres elementos para un docente son muy importantes y nos dan mucho juego.

En cuanto al Bluetooth, tenemos que intentar que venga con la versión 5. La ultima y la que más posibilidades nos dará para conectar otros dispositivos.

La mejor Tablet para profesores y maestros de 2022

Hemos puesto el titulo de esta manera por que así lo consideramos. Esta ha sido la ultima adquisición del colegio, tras un año utilizando unas Tablet de muy baja calidad, hemos dado con esta maravilla que queremos mostrarles y recomendarles.

Aunque hemos pagado un dineral por 11 Tablet Lenovo Tab P11 Pro, consideramos que hemos hecho una inversión de futuro. Los primeros días utilizándola han sido una gozada. Las Tablet antiguas desgraciadamente las tendremos que seguir utilizando, ya que no tenemos para todos los profesores del colegio. Sin embargo, estamos seguros que todos acabaremos peleando por la Lenovo Tab P11 Pro.

Como te decimos, para nosotros la mejor Tablet del mercado en la actualidad es la Lenovo Tab P11 Pro. Con ella docentes y maestros podrán impartir sus clases sin ningún problema.

Lenovo Tab P11 Pro - Tablet de 11.5" WQXGA (Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de...
  • Pantalla táctil de 11.5" WQXGA, 2560x1600 píxeles, OLED, 350nits, Dolby Vision,...
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730G (8C, 8x Kryo 470 @2.2GHz)
  • Memoria RAM de 6GB LPDDR4x (uMCP, DRAM), ampliables hasta 1TB
  • Almacenamiento de 128GB (uMCP, UFS 2.1) ampliables hasta 256GB con memoria Fat32,...
  • Tarjeta gráfica Integrada Qualcomm Adreno 618 GPU

Entre los aspectos a destacar de esta Tablet se encuentran la RAM, de 6GB, complementado con un fantástico procesador de 8 núcleos y 2.2GHz. La capacidad de almacenamiento es de 128GB, aunque se puede ampliar hasta 1TB. Una memoria espectacular para nosotros los profesores, que necesitamos meter mucha información en estos dispositivos.

El sistema operativo es Android en su versión 10, la ultima para Tablet. Además también cuenta con teclado y lápiz táctil, algo que nos tiene enamorados. Su peso es de 1,5 kilos, muy ligera para llevarla de un lado a otro. Lo mismo ocurre con sus dimensiones, con una pantalla de 11 pulgadas.

En definitiva, es una Tablet que cumple y supera todos los estándares de calidad para dar clases en 2022. También desde ella podrás hacer videollamadas y reuniones sin moverte de tu casa o clase. Te animamos a que la compres o busques una de prestaciones parecidas para poder disfrutar de la docencia con este tipo de dispositivos.

Las Tablet para profesores más vendidas.

En este ultimo apartado queremos ayudarte si no te convence la que nosotros tenemos en el colegio y hemos comprado este año. Bien es cierto que no le hemos hecho un gran rodaje pero nos tiene enamorados.

Decirte que el siguiente listado es el de Tablet para profesores más compradas. En el encontrarás las 12 que más compras tienen en Amazon, por lo que algo bueno tendrán. Sin embargo queremos recalcar que nosotros no las hemos probado.

Te animamos a que sigas nuestras recomendaciones y mires fehacientemente las características antes de comprar, ya que puedes encontrarte una desagradable sorpresa. Tablet lenta, sin capacidad y que se rompe con facilidad. Te mostramos el listado de las 12 más vendidas por Amazon para profesores y maestros.

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 Lenovo Tab M10 HD (2nd Gen) + Smart Charging Station - Tablet de 10.1' HD... Lenovo Tab M10 HD (2nd Gen) + Smart Charging Station - Tablet de 10.1" HD... No hay valoraciones 179,00 EUR 158,85 EUR
2 Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5”, 64GB, Wifi, Android, Color Gray... Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5”, 64GB, Wifi, Android, Color Gray... No hay valoraciones 259,00 EUR 199,00 EUR
3 Samsung - Tablet Galaxy Tab A7 Lite de 8,7 Pulgadas con Wi-Fi y Sistema... Samsung - Tablet Galaxy Tab A7 Lite de 8,7 Pulgadas con Wi-Fi y Sistema... No hay valoraciones 163,72 EUR 129,90 EUR
4 GOODTEL Tablet 10 Pulgadas 4GB RAM + 64GB ROM, Android 11 Google GMS, WiFi,... GOODTEL Tablet 10 Pulgadas 4GB RAM + 64GB ROM, Android 11 Google GMS, WiFi,... No hay valoraciones
5 Tablet 10 Pulgadas 4GB RAM + 64GB ROM, WiFi, Bluetooth, AGPS, Batería 8000mAh,... Tablet 10 Pulgadas 4GB RAM + 64GB ROM, WiFi, Bluetooth, AGPS, Batería 8000mAh,... No hay valoraciones 99,99 EUR
6 Tablet 10 Pulgadas Android 10.0,4GB RAM 64GB ROM, Certificación Google... Tablet 10 Pulgadas Android 10.0,4GB RAM 64GB ROM, Certificación Google... No hay valoraciones 119,99 EUR
7 YOTOPT X109-EEA Tablet 10 Pulgadas, 4G LTE Tablet PC con Sistema Operativo... YOTOPT X109-EEA Tablet 10 Pulgadas, 4G LTE Tablet PC con Sistema Operativo... No hay valoraciones 95,98 EUR
8 Tablet 10,1 Pulgadas JUSYEA Android Tableta con Octa-Core 4GB RAM + 64GB ROM,... Tablet 10,1 Pulgadas JUSYEA Android Tableta con Octa-Core 4GB RAM + 64GB ROM,... No hay valoraciones 115,85 EUR
9 Tablet 10 Pulgadas Android 11, 4GB RAM 64GB ROM,FHD Pantalla,Certificación... Tablet 10 Pulgadas Android 11, 4GB RAM 64GB ROM,FHD Pantalla,Certificación... No hay valoraciones 115,98 EUR
10 Tablet qunyiCO Y7 Android 10.0 GO 7 Pulgadas, 2GB de RAM 32 GB de... Tablet qunyiCO Y7 Android 10.0 GO 7 Pulgadas, 2GB de RAM 32 GB de... 673 Opiniones 82,99 EUR 70,54 EUR
11 Lenovo Tab M10 FHD Plus (2nd Gen) - Tablet de 10.3', FullHD (MediaTek Helio... Lenovo Tab M10 FHD Plus (2nd Gen) - Tablet de 10.3", FullHD (MediaTek Helio... No hay valoraciones 219,00 EUR 201,30 EUR
12 Tablet 10 Pulgadas, HiGrace Android 10 Tablet 32GB ROM,128GB Expansión,... Tablet 10 Pulgadas, HiGrace Android 10 Tablet 32GB ROM,128GB Expansión,... No hay valoraciones 89,99 EUR

Esperamos que tengas mucha suerte con tu nueva Tablet. Que disfrutes mucho con ella de la docencia, ya que tienen infinidad de utilidades y nos pueden facilitar mucho la enseñanza.