Trabajo pedagogía. Bolsa de trabajo para pedagogos. Dónde encontrarlo.

Trabajo en pedagogía hay, lo único que debemos hacer es buscarlo. Los pedagogos y las pedagogas tenemos un pensamiento que nos persigue desde que comenzamos la carrera. No hay trabajo una vez acabemos nuestros estudios.

Sin embargo, desde el conocimiento de nuestra profesión, les recomendamos que busquen y traten de encontrarlo hasta debajo de las piedras, porque, en algún lugar de nuestra ciudad, siempre hay una empresa o un centro de formación en busca de un buen pedagogo o pedagoga.

El trabajo en pedagogía lo podemos encontrar en los ámbitos de escolar, social, laboral o familiar, tal y como les explicábamos en nuestro artículo sobre salidas laborales de pedagogía. Si quieres encontrar un buen trabajo, te recomendamos que sigas leyendo, ya que te explicaremos las diferentes web donde podemos encontrar trabajo para pedagogos.

En nuestro articulo comenzaremos nombrándote los lugares donde encontrar trabajo. Después te explicaremos a que bolsas de trabajo a las que puedes optar. Si quieres buscar trabajo para pedagogos y pedagogas este es el mejor lugar para hacerlo.

Donde podemos encontrar trabajo pedagogía. 

Antes de comentarle los lugares donde podéis encontrar trabajo, les hablaremos de nuestra experiencia. Nosotros cuando acabamos la carrera, lo primero que hicimos fue pensar en hacer un máster. Quizás fue nuestro mayor error no hacer el máster del profesorado en España, ya que es el único que te abre las puertas en el ámbito escolar.

Al acabar el máster comenzamos a poner curriculum. Lo primero que hicimos fue lo que conocemos como poner el curriculum a puerta fría. Nos fuimos por todos los centros educativos privados y concertados de nuestra ciudad. Recibíamos respuestas diversas, pero todos dándonos ánimos para encontrar trabajo, y que si había una vacante nos llamarían. Por su puesto, nosotros nunca recibimos llamadas hasta que no pasaron unos años.

Tras estas malas experiencias, nos hemos dado cuenta que donde único tenemos actualmente posibilidades de encontrar trabajo es a través de los portales de internet. Nuestro concejo es que no perdáis vuestro preciado tiempo acudiendo a entregar en mano vuestros curriculum, ya que no servirá de nada.

Todos los puestos de trabajo que conseguimos, antes de entrar en el colegio en el que estamos actualmente, lo hicimos a través de portales de internet. Por ello, te recomendamos que sigas nuestros pasos.

A continuación, te vamos a enlazar a portales donde puedes conseguir trabajo en pedagogía. Lo dividiremos por países para que sea más fácil encontrarlo.

Trabajo pedagogía España

España es uno de los lugares más maravillosos para trabajar, aunque también hay que decir que es de los países menos dados a pagar bien por tu trabajo. En España están a la cola de los países desarrollados en cuanto a salarios.

Te recomendamos que busques en las siguientes paginas. No entres únicamente una vez, busca todos los días, en algún momento encontrarás algo.

Opción 1
InfoJobs
Opción 2
Jooble
Opción 3
Indeed

En las tres paginas de empleo podréis encontrar información sobre los trabajos que ofrecen. Normalmente están totalmente actualizados. Si queréis hacer una búsqueda más centrada en vuestra comunidad, tendréis que elegirlo en el cuadro de dialogo.

A continuación, les dejamos un listado de paginas web donde podréis encontrar trabajo como pedagogos y pedagogas.

Trabajo pedagogía México

Si estas buscando trabajo como pedagogo o pedagoga en México, te recomendamos buscar entre todas las ofertas de empleo que podrás encontrar en las siguientes paginas.

Si vienes de México te recordamos que también puedes enviar curriculum a los centros educativos. Simplemente realiza una búsqueda por internet de los colegios que se encuentren en tu zona. Aquellos que sean privados los podrás enviar.

En Colombia

En Colombia las web de trabajo son limitadas. Sin embargo, te recomendamos las siguientes en tu búsqueda de empleo como pedagogo.

Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda de trabajo pedagogía en Colombia. Puede resultar muy difícil conseguir este puesto de trabajo. Sin embargo, creemos que en Colombia se puede trabajar de manera digna y con facilidades para una carrera como es la nuestra.

Trabajo pedagogía Bolivia

En Bolivia, gran parte de los puestos de trabajo son controlados por el gobierno. A pesar de ello, todavía se pueden consultar en webs privadas. Si quieres consultar donde pedir trabajo, te dejamos el siguiente listado.

Consideramos que el trabajo de pedagogo o pedagoga en este gran país es un Privilegio. Por ello te recomendamos trabajar en los puestos que consideres. Si eres de fuera, no es un mal sitio para trabajar, aunque los salarios son algo pobres.

Trabajo pedagogía Uruguay

Uruguay es uno de los países donde es más fácil encontrar trabajo como pedagogo o pedagoga. Te dejamos el siguiente listado de paginas web donde podrás consultar las ofertas del país o buscar las de tu estado.

Te recomendamos sobre todo las tres primeras, ya que la ultima es una agencia de colocación. Sin embargo, si estas muy apurado puedes apuntarte a sus bases de datos, y en ocasiones puedes conseguir un buen empleo.

Bolsa de empleo para pedagogos y pedagogas

Las bolsas de empleo son creadas por las instituciones publicas y privadas, para tener una lista de personas con las que poder contar en caso de que les haga falta. Por esta razón, es importante que te incluyas en estas bolsas para conseguir trabajo lo más rápido posible.

Por lo general, son muy pocas las empresas que crean bolsas de empleo, pero si quieres consultar algunas de ellas, te dejamos el siguiente listado.