Turbo lector. Un juego para mejorar la velocidad lectora

Turbo lector es un juego educativo que sirve para mejorar la velocidad lectora. Podríamos pensar que es para niños, pero también sirve para adultos que quieran aprender a leer más rápido.

La velocidad lectora es la capacidad que tienen las personas de leer un determinado fragmento comprendiendo su contenido. Esta velocidad debe ser contabilizada en silencio, ya que leer en voz alta no aporta un valor real por el esfuerzo extra que hacemos cuando elevamos la voz.

Dentro de este entramado entra en juego turbo lector, un instrumento que sirve tanto para trabajar la lectura en el colegio como en casa. Nosotros le hablaremos de nuestra experiencia con el juego en el colegio.

Este juego contiene 137 tarjetas, y según sus creadores, y todos las personas que las utilizamos, mejora la velocidad y la comprensión lectora. Nosotros en nuestro colegio las utilizamos y certificamos que favorece a los niños y niñas. Por nuestra experiencia, consideramos que también podría ayudar a personas adultas mayores.

Tal y como nos explica el centro virtual Cervantes, lo normal es que las personas podamos leer entre 250 y 500 palabras por minuto. Gracias a este juego hemos percibido que muchos de nuestros niños se encuentran dentro de ese rango antes de llegar a sexto de primaria.

Aunque parezca un simple juego, tiene 6 modalidades diferentes para trabajar. Permite jugar de 1 a 8 jugadores, por lo que lo hace perfecto para formar grupos de clase. También si compramos pulsadores educativos de respuesta podemos hacer competiciones. Y lo mejor de todo para nosotros y que más útil nos ha resultado es que es autocorrectivo.

Por lo tanto, desde Pedagogía Millennial te recomendamos turbo lector para trabajar la velocidad y comprensión lectora. Es una herramienta educativa y pedagógica muy potente para adultos y primaria.