España pedagogia

Estudiar pedagogía en España

Para estudiar pedagogía en España es necesario ir a una universidad. Las carreras universitarias en España están reguladas por la Ley orgánica de Universidades. Ademas el espacio europeo de educación superior regula todos los estudios de las universidades de la Unión Europea para dar validez en todo el territorio a los títulos.

Dentro de este marco, nos encontramos que en España las carreras universitarias tienen idénticos programas indiferentemente de la universidad publica en los que sean estudiados.

Sin embargo, de todos los analizados, España es uno de los países en los que estudiar pedagogía es mas sencillo, ya que en prácticamente todas las comunidades autónomas se puede encontrar la carrera.

Universidades para estudiar pedagogía en el norte de España.

Así pues, si queremos estudiar pedagogía en Galicia, tenemos que hacerlo en la Universidad de Santiago de Compostela. Si lo quieres hacer en Asturias, debes ir apuntarte a la Universidad de Oviedo. Si deseas hacerlo en Cantabria debes acudir a la UNED, ya que no hay estudios presenciales.

Siguiendo por el norte de España, para estudiar pedagogía en País Vasco se cursa en la Universidad del País Vasco. En la Rioja se puede estudiar a través de la UNIR, con sede en la comunidad, aunque especializada en estudio a distancia. En Aragón ocurre lo mismo que en Cantabria, no hay y debe realizarse en la UNED.

Cataluña ofrece pedagogía en la UB, UAB, Universidad de Girona y Universidad Rovira i Virgili. Por su parte en Navarra se estudia en la Universidad de Navarra. En Baleares pedagogía se imparte en la Universidad de les Iles Balears.

Universidades en el centro de España

Siguiendo el recorrido hacia el sur, en la Comunidad Valenciana podemos estudiar pedagogía en la Universitat de Valencia y en la Universidad Católica de Valencia. Murcia por su parte cuenta lo imparte en la Universidad de Murcia.

En Castilla la Mancha no se imparte, por lo que los alumnos y alumnas interesadas deben acudir a Madrid o hacerlo a distancia en la UNED. En Madrid se puede estudiar en la Universidad Complutense, en la Camilo José Cela, a distancia, y como hemos dicho en otras comunidades a través de la UNED, también a distancia.

Estudiar pedagogía en Castilla León se puede hacer a través de la Universidad de Salamanca y la Universidad de Burgos. Por su parte en Extremadura, el grado en pedagogía no esta disponible, por lo que se tendrá que estudiar fuera o a través de la UNED.

Universidades con pedagogía en el sur de España

Finalizando ya el recorrido por España, en Andalucía, pedagogía se estudia en la Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga y la Universidad de Granada. Cabe destacar que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no disponen de universidades propias, pero la Universidad de Granada dispone de un campus en cada una. Por lo tanto, los melillenses y los ceutís que deseen estudiar pedagogía, lo pueden hacer en esta universidad.

Finalmente, en Canarias, el grado en pedagogía únicamente puede ser estudiado en la Universidad de La Laguna. Todos los canarios que deseen estudiar pedagogía se deben desplazar a Tenerife o hacerlo a través de la UNED.