Mejor colegio en Barlovento. Una educación única al norte de La Palma.

Mejor colegio en Barlovento es un articulo con el que pretendemos servir de guía para la elección de un colegio en este bello municipio palmero.

Barlovento cuenta con apenas 1800 habitantes, repartidos en 9 núcleos poblacionales. Su población ha ido disminuyendo con los años, llegando a tener más de 2500 en los años 80. Las pocas oportunidades laborales y la comodidad con la que se vive en las zonas más céntricas de la isla e incluso en Tenerife, ha provocado que cada vez haya menos población.

En el municipio nos encontramos con dos colegios. En primer lugar, tenemos que hablarles del CEO Barlovento. Este colegio es un centro de educación obligatoria, por lo que podemos decir que tiene todos los niveles de la educación obligatoria, que van desde infantil de 3 años hasta 4º de la ESO. Cuenta con servicios de comedor, trasporte escolar y desayuno.

En segundo lugar, Barlovento también cuenta con un colegio de infantil y primaria. Se encuentra en el núcleo poblacional de las cabezadas, con apenas 340 habitantes. Con los cursos de educación infantil en su segundo ciclo y educación primaria en todos los ciclos, podemos decir que es un colegio pequeño. No cuenta con ningún servicio, ni de comedor, ni trasporte escolar. Al CEIP las Cabezadas acuden tanto niños de Barlovento como de los pueblos cercanos de Los Sauces.

Por todo ello, te recomendamos que sigas un criterio lógico para elegir el mejor colegio en Barlovento. Si lo que deseas es que tu hijo estudie en un colegio pequeño, te recomendamos el CEIP Las Cabezadas. Si por el contrario prefieres que tu hijo estudie toda la educación obligatoria en un único colegio, te recomendamos el CEO Barlovento. Ambos centros son muy buenos y de calidad. Si no te convencen, puedes buscar colegio en Los Sauces.