Mejor colegio en La Guancha. Elegir entre la costa y la capital.

Mejor colegio en La Guancha es un articulo donde tratamos de hablar de los colegios que hay en el municipio. También pretendemos ser una guía para que sepas donde encontrar estos centros educativos y cual elegir.

La Guancha es un municipio pequeño. Cuenta con aproximadamente 5500 habitantes. La mayoría se encuentran en su capital municipal, que es la que lleva su propio nombre. Sin embargo, al contrario que otros pequeños municipios de Tenerife, La Guancha cuenta con 2 colegios. El más grande en la capital municipal y otro más pequeño en la costa.

En la capital se encuentra el CEIP Plus Ultra. Este colegio es muy conocido en la isla de Tenerife. Cuenta con una oferta educativa que va desde primero de primaria hasta sexto de primaria. También tienen el segundo ciclo de educación infantil, desde los 3 años hasta los 5.

En cuanto al ratio por aula podemos decir que esta en la media, incluso algunos cursos cuentan con dos grupos. En cuanto a los servicios es importante indicar que ofertan trasporte escolar y servicios de comedor y desayuno.

El otro colegio se encuentra en la costa y es el CEIP Santo Domingo. Este centro cuenta con los cursos de segundo ciclo de infantil y casi toda la primaria. A diferencia del anterior colegio, solo dispone de primero, segundo, tercero y cuarto curso. Entre sus servicios podemos encontrar únicamente el trasporte escolar.

Por lo tanto, a la hora de elegir el mejor colegio de La Guancha, tenemos que tomar una decisión, si matricular a nuestros niños y niñas en un colegio grande o en uno pequeño que no acaben la primaria. En este caso nosotros pensamos que es más adecuado para los niños el CEIP Plus Ultra.

También puedes buscar en el mejor colegio en Icod de los Vinos.