Colegios en La Orotava. ¿Cuál elegir para mi hijo que comienza este año?

Colegios en La Orotava hay muchísimos. Nosotros como padres y madres tenemos la opción de elegir el que más nos guste. Normalmente tenemos que buscar aquel que nos llame la atencion, que conozcamos otros padres o incluso aquel del que tenemos buenas referencias por internet.

Aquí vamos a explicarles que colegios hay en el municipio y posteriormente les daremos nuestra impresión sobre el que nosotros consideramos el mejor para escolarizar a tu hijo o hija.

La Orotava es uno de los pocos municipios de Tenerife que superan los 40000 habitantes. Es por ello, que hay muchísimos colegios repartidos por este extenso lugar de la isla. Decimos extenso por que es uno de los más grande dentro de la geografía isleña, ya que ocupa además de la capital municipal, el parque nacional del Teide.

Colegios en la capital municipal.

El Colegio Público Santo Tomás De Aquino se encuentra ubicado en el centro de La Orotava. Dispone de todos los cursos de educación primaria y de educación infantil en su segundo ciclo. Entre sus servicios más importantes encontramos el de comedor, desayuno y trasporte escolar.

Por su parte, el CEIP Ramon y Cajal se encuentra tambien en el centro de La Orotava. Es un colegio bastante grande y cuenta con servicios de comedor y desayuno. Entre la oferta educativa nada destacable. Desde educación educación infantil de segundo ciclo hasta educación primaria en todos sus ciclos.

CEIP N.S. de La Concepción esta tambien en el centro de La Orotava. Cuenta con educación primaria y segundo ciclo de educación infantil. Destacamos los servicios de desayuno y comedor escolar.

Por su parte, el CEIP San Agustín se encuentra ubicado en el oeste de la capital municipal. Este colegio tambien cuenta con todos los cursos de primaria y segundo ciclo de infantil. Entre sus servicios podemos contratar el comedor y el desayuno.

Llegando al final de nuestro repaso de los colegios dentro de la capital municipal de La Orotava, nos encontramos con dos colegios concertados. El primero es Los Salesianos. Este colegio que tiene entre su oferta educativa la educación infantil, primaria y secundaria, destaca por la gran cantidad de servicios que oferta. Comedor, trasporte, enfermería, acogida temprana, permanencia, etc. Eso si, casi todos son de pago.

El otro centro concertado-privado es La Milagrosa. Este colegio en pleno centro de La Orotava tiene entre sus servicios acogida temprana, comedor, trasporte, permanencia, servicio de idiomas, etc. Casi todos ellos de pago. Al igual que el anterior oferta su educación al alumnado de primaria, infantil y secundaria.

Colegios limítrofes I.

El colegio Casa Azul es uno de los más famosos del Valle de La Orotava. Es un colegio de naturaleza privada. Cuenta con todos los cursos de la educación obligatoria. Además también se puede cursar la educación infantil en su segundo ciclo. Entre sus servicios múltiples servicios podemos encontrar comedor, trasporte escolar, servicio de idiomas, etc.

CEIP La Luz esta ubicado en el barrio que lleva su mismo nombre. Es uno de los centros que cuenta entre su oferta educativo con la concreción curricular adaptada a la vida adulta. Dispone de educación infantil de segundo ciclo y de toda la primaria. Servicio de comedor, de trasporte y de desayuno.

CEIP Santa Teresa de Jesús esta ubicado en la Montañeta. Entre sus servicios nos encontramos con el de comedor y el de acogida temprana para su alumnos de segundo ciclo de infantil y todos los ciclos de primaria.

CEIP Infanta Elena es un colegio que se encuentra en La Perdoma. Su alumnos se encuentran en educación infantil de segundo ciclo y en educación primaria. Dispone de servicios de acogida temprana, desayuno y comedor.

Colegios en la Orotava limítrofes II.

El siguiente centro educativo que nos encontramos en el municipio es el CEO Manuel de Falla. Este colegio que tiene todos los cursos de primaria, los cuatro de la secundaria obligatoria y el segundo ciclo de infantil.

Entre los servicios disponibles nos encontramos con el trasporte escolar, el comedor y el desayuno.

En la Florida se encuentra el CEIP Leoncio Estévez Luis. Este colegio tiene el segundo ciclo de infantil y toda la educación primaria. Dispone de servicios de comedor, desayuno y trasporte escolar.

CEIP Aguamansa esta en la parte alta del municipio. Tiene a disposición de los usuarios el segundo ciclo de educación infantil y toda la educación primaria. Entre los servicios que podemos encontrar aquí se encuentran el comedor, el desayuno y el trasporte escolar.

CEIP Inocencio Sosa Hernández esta ubicado en el barrio de San Antonio. En este colegio hay todos los cursos de primaria y el segundo ciclo de infantil. Entre los servicios destacan el de comedor, desayuno y acogida temprana.

Por su parte, el CEIP Víctor Rodríguez Jiménez se encuentra en la localidad de Benijos. Este centro cuenta con toda la primaria y el segundo ciclo de infantil. Dispone de servicios de comedor escolar, desayuno y trasporte.

Mejores colegios de la Orotava.

Pues ahora bien, una vez hemos conocido cuales son los colegios que hay repartidos por todo el municipio, como padres y madres debemos decidir. No es una tarea sencilla esta que se nos plantea. depende de muchas cosas. En primer lugar, los colegios en la Orotava son fantásticos, nuestra elección será para mejor.

En segundo lugar, elegir no es una cuestión definitiva. Siempre podemos cambiar de centro al año siguiente. Teniendo claro esto, debemos tomar la decisión definitiva.

En primer lugar debemos pensar si queremos un colegio en el centro del municipio o preferimos por las zonas limítrofes. Nosotros tenemos claro que los colegios del centro en muchos casos estan masificados. Esto no quiere decir que sean más malos que los otro, ya que hay fantásticos profesores. Sin embargo, si tuviéramos que decantarnos lo haríamos por los limítrofes.

En este contexto hay dos que nos llaman poderosamente la atencion. El primero es el CEIP Aguamansa. Los padres y madres de los niños y niñas que acuden alli nos hablan maravillas de este centro educativo. Estan muy contentos. Es chiquitito, pero a la vez muy bien equipado.

Si dispones de dinero y no te importan mucho las colas para entrar al centro, te recomendamos el Colegio Casa Azul. Tambien por recomendaciones de otros padres, el centro esta muy bien y el atendimiento es fantástico.

Si aun asi sigues con dudas, te recomendamos que visites nuestra pagina de colegios en el Puerto de la Cruz.