Paginas web educativas en 2021. El listado definitivo y actualizado.

Encontrar un listado de paginas web educativas en 2021 es una tarea compleja. Es cierto que existen miles de directorios por la web o paginas que hacen listados. Sin embargo, estos son antiguos y están desactualizados. Nosotros no vamos a poner ni los 12, ni los 27 ni los 50 mejores, vamos a tratar de dar cabida a todos los que podamos.

Por ello, desde Pedagogía Millennial proponemos la creación de un nuevo listado, donde tanto profesores como pedagogos y pedagogas puedan tener una referencia. La idea no es crear un directorio, sino un lugar donde puedas localizar tus web educativas para comenzar a consultarlas.

En este articulo hablaremos de paginas web educativas en 2021. Sites que siguen funcionando y actualizándose, que no están obsoletos o que con el paso de los años han desaparecido. En este listado no caben solo webs importantes como educación 3.0 o mundo primaria.

El listado que encontrareis a continuación esta abierto en todo momento a nuevas webs, aquellas que estén comenzando o que no aparezcan en el. El articulo no pretende convertirse en una granja de enlaces, sino en un lugar para el docente, para que este pueda encontrar todo aquello que desee. Si tu web o una pagina importante que consideres que debería estar y no esta, te invitamos a que nos la comuniques a través del formulario de contacto y al poco tiempo la incluiremos.

Las condiciones para que una web aparezca en este listado son muy generales. La primera, lógicamente es que sea una web pedagógica y educativa. La segunda es que el contenido este mínimamente actualizado.

Paginas web educativas en 2021. Blogs, información y fichas.

En este listado encontrarás paginas web que podrás ver en otros listados o directorios. Estarás cansado de verlos. Sin embargo, nosotros te proponemos un listado alternativo de paginas que no aparecen en otros listados, ya sea por que son poco conocidas, por que están comenzando o por que no tienen la suficiente visibilidad.

Sin embargo, estas web son importantes también. Te recomendamos que las visites y apoyes a sus creadores. Por lo general son webs de profesores o pequeños desarrolladores que son enamorados de la educación y las tecnologías.

A continuación te mostramos el listado de paginas web educativas en 2021, que son de información, blogs o de fichas. El orden no indica nada, simplemente el momento en el que fueron encontradas. No hay mejores ni peores.

Para entrar en la web, pincha en el nombre de la pagina.

Pedagogía Millennial

Nuestra web y para nosotros la más importante. Es una pagina especializada en pedagogía que trata sobre diferentes áreas temáticas. Nuestra principal fuente es el estudio de la pedagogía y mostrar todos los datos en referencia a ella.

Sin embargo, debido a que somos un equipo multidisciplinar, también hablamos de la educación primaria, secundaria y universitaria. Dentro de esta multidisciplinariedad también tenemos personas que trabajan en educación especial y en educación no formal.

Por lo tanto, la web de Pedagogía Millennial trata sobre los diferentes apartados de la educación desde un punto de vista pedagógico. Ofrece solución a docentes y pedagogos, tanto a graduados y licenciados como a estudiantes o futuros alumnos y alumnas.

Educapeques

Se trata de un blog con contenido de varias áreas temáticas. Educapeques es una web que tiene diferentes contenidos como una escuela de padres, juegos educativos, cuentos, cursos de informática, etc.

Hablamos de una de las web que más contenido tienen. Te invitamos a visitarla y navegar por ella, investigarla y ver todo lo que te puede ofrecer.

Orientación Andujar. Paginas web educativas en 2021.

Esta es otra de las grandes web educativas. Si entras en su web puedes encontrar millones de contenidos, ya sean para primaria, secundaria o infantil. Los creadores han hecho un gran trabajo a lo largo de los años para convertir a esta web en un referente educativo.

Guía del niño.

Aunque no es 100% educativa, si nos ofrece la oportunidad a los docentes de descubrir algunos recursos con los que podemos trabajar. También tiene una sección educativa que esta bastante bien. Sus contenidos son muy interesantes.

Patchimals.

Es un proyecto educativo para niños y niñas de hasta 6 años y con necesidades educativas especiales, en el que se trabajan desde dos aplicaciones diferentes contenidos. Se puede hacer a través de Tablet o a través del ordenador. También disponen de una sección con recursos y fichas imprimibles. Te animamos a que lo consultes ya que es un contenido muy valioso.

Sanoen

Es una web con varios cuentos interactivos que pueden ser descargados a través de AppStore o de amazon Kindle. También cuentan con un blog bastante interesante aunque no lo actualizan todo lo que un educador desearía.

Manuel Area Moreira.

Web de uno de los docentes expertos en TIC más prestigiosos del panorama universitario español. Aunque se actualiza de vez en cuando en su blog tiene información muy valiosa para pedagogos y pedagogas que le encanten las tecnologías aplicadas a la educación.

Aula Blog. Paginas web educativas en 2021

Esta es una de las paginas web educativas más longevas de la actualidad. Desde el año 2011 nos escriben e informan de todo lo que tiene que ver con educación y tecnologías. Si te gusta este mundo aquí tienes muchísima información.

Juegos arcoíris

Esta web contiene muchísimos juegos educativos para que los integres en tus clases. Debes hacer una revisión profunda y ver cuales te sirven y cuales no. Un gran recurso para maestros que no pueden crear sus materiales.

Educación 3.0. Paginas web educativas en 2021

Esta es otra de las grandes paginas web educativas en 2021. Y probablemente lo siga siendo por muchos años más. Es impresionante esta web y todas las que trabajamos en educación queremos seguirla, pero la vemos desde la distancia. Tiene de todo, es decir, artículos de opinión, entrevistas, artículos informativos, recursos, ayuda para profesores, etc.

Da igual el ciclo o curso en el que busques materiales, ellos probablemente lo tengan. Si te gusta el mundo de la educación, esta es la pagina imprescindible que debes consultar.

Educa con TIC.

En esta web encontrarás información para trabajar las TIC en el aula. Verás experiencias, ideas y todo lo necesario para que tu mismo desarrolles tus propios proyectos usando las tecnologías. Lo colocamos aquí por que ofrecen más información que recursos para que tu trabajes. Sin embargo, te pueden dar muchas ideas.

Matemáticas cercanas.

Para nosotros la web más importante de España y Latinoamérica para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Todo lo que quieras saber de esta materia lo tiene esta web. Aprovecha todos los recursos y las explicaciones para aprender. Es una gozada.

Educateka. Paginas web educativas en 2021

Es un sitio en el que se habla de experiencias usando las nuevas tecnologías. Te lo recomendamos para aprender sobre este ámbito. Las experiencias suelen ser a nivel universitario, pero también nos sirven para los docentes y pedagogos que estamos interviniendo en el colegio.

Mundo Primaria.

Otra de las grandes web educativas en 2021. Aquí encontrarás sobre todo juegos y actividades para hacer con tu alumnado. No desaproveches la oportunidad de mandarles este tipo de recursos, ya que ellos estarán encantados y no tendrán dificultades para hacer las tareas.

Interaula. Paginas web educativas en 2021

Esta es una red social para docentes. En ella podrás compartir y recibir recursos de otros iguales. No tardes mucho en entrar en ella si te gusta la innovación, ya que constantemente están compartiendo ideas y materiales.

Justifica tu respuesta.

Web de Santiago Moll, el cual se describe como formador y mentor. En ella verás diferentes artículos en formato de blog más que interesantes de todas las novedades educativas del momento. Te lo recomendamos si te gusta estar informado. o informada.

Educar.

Es una web de Argentina que tiene diferentes secciones entre las que destacan el blog con información actualizada o el banco de recursos, para que los utilices con tu alumnado. Te la recomendamos para consultarla y ver si te sirve algo.

Maestroteca. Paginas web educativas en 2021

Con un juego de palabras entre maestro y biblioteca, te mostramos esta pagina con todas las intenciones que tiene. Rápidamente verás que es una web de recursos educativos e informativa, siguiendo las temáticas de las anteriores.

El caparazon. Paginas web educativas en 2021

Esta es una pagina web educativa que lleva en pie desde el año 2007. La autora es una crack de la educación. Por ello pensamos que no deberías perderte ni un solo articulo, sobre todo los actuales, que son escritos en esta web.

Cokitos.

Otra de las grandes paginas web educativas del momento. Es de esas que los profesores se recomiendan, por lo que nosotros tenemos poco que añadir. Juegos, actividades y recursos para desarrollar tus clases.

E-aprendizaje. Paginas web educativas en 2021

Web de David Álvarez, consultor de proyectos educativos, es un blog bastante interesante que actualiza con artículos de información. Si embargo, no se queda únicamente en esto, ya que ofrece a sus lectores un apartado de recursos que esta bastante bien para los que quieran tener micro aprendizajes, como él los llama.

Toca Mates.

Esta pagina web se dedica sobre todo a las matemáticas. Ha sido ganador del premio bitácoras al mejor blog de educación. No puede haber una mejor carta de presentación. En esta web podrás encontrar artículos explicativos de conceptos matemáticos y recursos para abordar en tus clases de esta materia.

Educazonia

Una web con artículos educativos. Aunque no se actualiza desde el año 2020, sigue teniendo artículos buenos que podemos consultar. Su temática se basa principalmente en tutoriales para docentes y en ofrecer recursos educativos.

Santillana

Uno de los grandes de la educación en España no podía faltar en este listado. Aunque su labor principal es la de editorial de libros de texto, también cuenta con una web fantástica. Multitud de recursos, cursos, proyectos educativos, etc. Le podrás sacar el máximo provecho sobre todo si trabajas con sus libros.

Ayuda para maestros. Paginas web educativas en 2021.

Esta es otra de las web top de internet. No tengas miedo por el nombre, ya que no solo tiene soluciones para los problemas del día a día en la enseñanza. También proporciona una cantidad grande de recursos educativos para crear en el aula. Si eres profesor o profesora, no importa el nivel, esta web te puede resultar de utilidad.

Maria Acaso

En las paginas web educativas de 2021 caben todas las que propongan un contenido que pueda servir para pedagogos y educadores. En este caso, la autora del blog, la cual se define como una educadora artística, propone una serie de concejos para el profesorado. Les recomendamos que la sigan ya que de vez en cuando publica artículos bastante interesantes.

Tiching

En esta web encontrarás cientos de recursos. Se trata más que de una pagina de una red social donde empresas y profesores mandan sus recursos educativos. Este repositorio te enlaza a diferentes sitios de la red. Para nosotros esta en el top de paginas web educativas en 2021.

Miaceduca

Esta pagina web educativa es diferente al resto de las que te hemos mostrado anteriormente. Se trata de un site que vende recursos educativos y cursos de formación para profesores y pedagogos. Visítalo únicamente si tienes dinero para pagar por lo que ofrecen. Si entras casi seguro que te llevas algo.

Profes en Apuros.

Aquí encontrarás recursos educativos y un blog con diferentes temáticas. No solo sobre educación primaria e infantil, sino también se tratan temas como las oposiciones o estrategias para superar la vuelta al cole.

Cristic.

Si lo que buscas son juegos categorizados por curso y por materia, en esta web tendrás todo lo que necesitas. También hay artículos educativos con los que te enseñarán a hacer diferentes actividades tanto para los padres y madres como para el profesorado.

Actiludis

Siguiendo la misma línea que la web anterior, en esta encontrarás un blog con multitud de recursos educativos. Fichas, consejos y actividades para realizar online forman parte de la oferta que los autores proponen para profesores y profesoras.

Blog de Gesvin

Este blog es muy importante en el sector educativo. Gesvin nos muestra diferentes contenidos y artículos de opinión con los que podremos conocer las ultimas novedades en el sector pedagógico y educativo. Si quieres estar a la ultima este es el lugar al que debes acudir.

TecnoloTIC. Paginas web educativas en 2021

Ellos mismos definen su sitio como un lugar para dar respuesta a los nativos digitales. Hay infinidad de videos, fichas, portafolios, etc. Su principal función es formar al profesorado para dar respuesta a estos nativos digitales.

Imagines educativas

Otra web con recursos. Lo diferente de esta es que tenemos un apartado con recursos para psicomotricidad y otro para grafomotricidad. Existen pocas web que tengan este tipo de recursos, por lo que se las recomendamos si quieren contenidos para estas materias.

Fernando Trujillo

Esta es un blog personal de un profesional de la educación. Se los recomendamos con mucha fuerza, ya que es de los mejores que podréis consultar de internet.

Álvaro Bilbao. Paginas web educativas en 2021

Otro blog personal, en este caso de un neuropsicólogo que habla de la educación en positivo. Si quieres conocer más sobre este concepto no dudes en visitarlo. Como profesores o profesoras debemos pensar siempre en positivo y aplicarlo con nuestro alumnado.

Aula de Elena.

Otra de esas paginas que pertenece a profesionales de la educación. Elena es maestra y una apasionada de la educación emocional. También en su web podremos ver su otra gran pasión, los cuentos ilustrados.

Educatina.

Esta web es de pago. Aunque puedes acceder a ella, deberás pagar para poder hacer los cursos que tienen a disposición de sus lectores. Recomendamos su pagina de Facebook, donde si tienen más información gratuita.

Rincón de una maestra. Paginas web educativas en 2021

Angela Marchan es la autora de este blog que trata sobre la educación primaria e infantil. La autora nos proporciona diferentes recursos que nunca pasan de moda. Te lo recomendamos para que la conozcas. Es uno de los mejores blog que encontrarás en la actualidad.

Paginas web educativas en 2021. Recursos y creación de materiales.

Para los docentes también es importante saber cuales son las paginas web educativas donde podemos generar nuestros propios recursos en 2021. No es un baladí el pensar que tenemos muchísimas paginas donde podemos hacer nuestras fichas y materiales y no sabemos encontrarlas.

Por ello, en Pedagogía Millennial consideramos que es importante mencionar aquellas paginas web educativas con las que podemos hacer algo. Interactuar en pleno siglo XXI es lo que demandan actualmente los pedagogos y docentes. No solamente consumir, sino poder hacer nuestros propios recursos.

A continuación te dejamos el listado de paginas web educativas en 2021 con las que podrás crear recursos y materiales educativos para tus clases. Esperamos que te sea de utilidad. Para abrir la web pincha en el titulo o nombre de la pagina.

Lola Pirindola.

En esta web podrás crear un cuento o mandarlo a pedir. Es un recurso bastante útil sobre todo para profesores y profesoras de infantil y primaria.

Buscador infantil. Paginas web educativas en 2021

Aunque no es un recurso en si, puedes utilizarlo para enseñar a los niños y niñas a hacer búsquedas seguras. Esta mejorado por Google, por lo que tiene casi garantía de éxito. Con este buscador puedes estar casi seguro que en tus clases solo se buscará aquello que mandes o indiques. Decimos casi, por que algo que deben pedir los creadores de esta web a Google es que controle los anuncios, ya que gracias a ellos la búsqueda puede salirnos rana.

Kahoo

Creador de juegos para profesores. Podrás hacer cuestionarios y juegos de verdadero o falso para poner a prueba el conocimiento de tus alumnos. Uno de los recursos más utilizados por profesores y profesoras en pandemia.

GoConqr. Paginas web educativas en 2021

Esta web la podríamos poner en ambos apartados, pero la situamos aquí por que en ella podremos crear fantásticos recursos, entre otros fichas imprimibles. Además podrás crear mapas mentales, test, diapositivas, calendarios, etc. Una web en la que vale la pena registrarse y comenzar a crear.

Genial.ly

Es una web que sirve para crear actividades interactivas. Con este recurso se pueden crear imágenes, presentaciones, mapas, etc. Multitud de herramientas que te permiten generar un recurso para impartir tus clases. Un profesor moderno y que hace un buen uso de las TIC utiliza Genial.ly.