Pegatinas de WC para niños con las que aprender a hacer pipí en la taza.

Las pegatinas de WC para niños son uno más de los métodos que existe para que los niños y niñas aprendan a usar el váter. Si eres un papá o mamá que lo ha intentado todo para que los más pequeños de la casa utilicen el WC y abandonen el pañal, te recomendamos este método.

Realmente se puso de moda la utilización de este recurso no por la invención de un pedagogo, sino más bien por descubrimiento. Las pegatinas de WC eran utilizadas a modo de broma para que los hombres al hacer pipí apuntaran dentro de la taza. Sin embargo, con el paso del tiempo, muchos padres y madres descubrieron que los niños de género masculino también tenían motivación por orinar sobre la pegatina.

De esta manera tan curiosa surgieron las pegatinas de WC para niños. Estas son pequeñas pegatinas que se colocan dentro del inodoro con la finalidad de que el niño o la niña apunten hacia el dibujo cuando orinan.

En este articulo trataremos de mostrarte algunos modelos, los hay de todo tipo, los estáticos, los que cambian de color al notar el calor del orín, para niños, para niñas, etc.

¿Por qué sirven para aprender a hacer pipí en la taza? ¿Cuál es su fundamento pedagógico?

Como hemos dicho en otros artículos, la pedagogía suele tener una explicación para todo. En este caso también la tiene. Todo el que tenga algún conocimiento sobre psicología sabrá que la motivación es uno de los aspectos que más favorecen a la hora de conseguir un logro determinado.

En pedagogía lo llamamos interés, deseo, felicidad por hacer lo que estamos haciendo. La motivación mueve el mundo. Cuando una persona no tiene motivación, por ejemplo, por arreglar una puerta, tardará más en ponerse a hacerlo.

Las pegatinas WC para niños sirven para hacer pipí en la taza por que provocan en el niño o niña una motivación. No solo provocará una intensión, sino que esa intensión la asociará a la pegatina. Y con ello hablamos del fundamento pedagógico del condicionamiento clásico.

El condicionamiento clásico, básicamente es una teoría que dice que los seres vivos funcionamos a través de los estímulos positivos. Asociamos una causa a una consecuencia. Esto lo explico muy bien Pávlov son su experimento con los perros.

Explicado de otra forma. Cuando el niño o la niña acude a orinar, le gusta la sensación de estar haciéndolo encima de una pegatina con figuras que le agradan. Si la causa de tener ganas de hacer pipí provoca la consecuencia de hacerlo encima de la pegatina, esto hará que cada vez que sienta estas ganas, acuda al lugar que le agrada, es decir, a inodoro, que es donde está la pegatina.

Comprar pegatinas de WC para niños.

A continuación, te ofrecemos los diferentes modelos de pegatinas que WC para niños. Desde aquí las podrás comprar dirigiéndote a Amazon. Sin embargo, no son el único lugar donde las puedes comprar, también están disponibles en Aliexpress o en otras tiendas online. 

Sin embargo, nosotros te recomendamos Amazon, ya ofrecen productos de mayor calidad. De esta manera, en primer lugar, les vamos a hablar de las pegatinas más simples que podéis encontrar. Nosotros les vamos a enseñar 3, pero podéis buscar en Amazon pegatinas de cualquier tema. No es necesario que sean de WC, ya que tocas acaban mojándose. Nos servirán para un periodo corto de tiempo.

Por otro lado, tenemos las pegatinas que cambian de color. Estas son las que nosotros les recomendamos. Su funcionamiento es sencillo. Durante el tiempo que estén secas tienen un tono apagado y poco divertido. Sin embargo, cuando el niño o la niña acude a orinar, con el calor, se vuelven coloridas y más divertidas.

Las primeras tienen un sistema de recompensa que puede ser de utilidad para aquellos niños que necesitan aún más motivación. Por lo general, con las segundas son más que suficientes. Como decimos, vienen 5 por que tienen una duración determinada. Las pegatinas y el agua no son buenos amigos.