¿Cómo proyectar con mi teléfono móvil para dar clases a mis alumnos?

Proyectar con mi teléfono móvil o mi Tablet el contenido que tengo guardado en el es cada vez más fácil. En este articulo les vamos a mostrar las maneras que tienes para proyectar videos, PowerPoint, imágenes, etc.

Les vamos a explicar las maneras más fáciles y populares de hacerlo. Sin embargo, debéis saber que hay muchísimas formas de proyectar el contenido a tu alumnado. Algunas de ellas pueden llevar hasta 2 y 3 pasos y la utilización de diferentes aparatos.

Con las técnicas que les mencionamos a continuación no tendréis ningún problema y será rápido y sencillo. Eso si, para una de ellas necesitáis una configuración previa. También es importante decir que ninguna es gratis. El mercado esta montado de tal forma que siempre necesitaremos un aparato para ejecutar esta acción.

Proyectar con mi teléfono móvil y cable HDMI

Para proyectar el contenido del dispositivo multimedia a través del cable HDMI, necesitamos un proyector y un cable de conector móvil micro USB a HDMI. Dicho de esta manera puede ser lioso si no controlas mucho de tecnología, pero es una de las formas más baratas de hacerlo, sobre todo si ya tienes el proyector.

En caso de que en tu colegio o centro educativo no dispongan de proyector, te mostramos cual es el mejor proyector para dar clases en 2021. Este articulo esta escrito a través de nuestra propia experiencia y recomendamos ese proyector sin ninguna duda.

Una vez tengas el proyector, debes comprar el cable micro USB a HDMI. En este caso hay tres tipos de cable. Los que tengáis un móvil antiguo de más de 3 o 4 años, probablemente tengáis un cable micro USB. Quienes tengan un móvil Android de pocos años para acá, lo más seguro es que sea el micro USB tipo C. Finalmente, quien tenga un móvil de Apple, es decir, un IPhone o una tableta IPad, tendrán un cable lightning. Para aprender a diferenciarlos y antes de comprar, les dejo este articulo sobre los tipos de conectores de móvil.

Ahora bien, una vez sepamos el conector que tenemos, les dejamos estos adaptadores para que puedan comprarlos sin ninguna duda. El primero es micro USB a HDMI, el segundo micro USB tipo C a HDMI y el tercero lightning a HDMI.

No products found.

Para nosotros es la forma más sencilla de proyectar el teléfono móvil o la Tablet para impartir tus clases con ellos.

A través de Google Chromecast

La segunda manera lleva un poco más de configuraciones. Necesitas nuevamente un proyector. Si tu colegio o centro educativo no dispone de uno puedes encontrarlo nuevamente en el mejor proyector para dar clases de 2021.

En primer lugar deberás conectar tu Google Chromecast al proyector a través del puerto HDMI. A continuación enciende el proyector. Si todo va bien, se proyectará la imagen del Chromecast. Aquí comienza la configuración. Debes conectar tu teléfono móvil al WIFI del centro educativo.

En este momento debes descargarte en el teléfono móvil la aplicación Google Home. Al abrirla, esta detectará automáticamente tu Google Chromecast. Debes elegir el WIFI y poner nuevamente la clave dentro de la aplicación. A continuación deberás ponerle un nombre a tu Chromecast y habrás finalizado.

Para proyectar un video, por ejemplo, deberás utilizar el símbolo de Chromecast que te aparecerá normalmente en la esquina superior derecha.

Oferta
Meele Wireless WiFi Display Dongle Adaptador de Receptor de TV 1080P Full HD...
  • Imagen de alta definición: Miracast dongle para TV 1080p. Mira películas, programas...
  • POTENTE COMPATIBILIDAD: Admite los protocolos Google Home, Miracast / DLNA / Airplay....
  • Señal estable: dongle de pantalla WiFi Adaptador de pantalla de espejo para...
  • Sin instalación de la aplicación: solo conéctelo y juegue, entró automáticamente...
  • Servicio posventa: 1. Lea el manual del usuario o póngase en contacto con nuestro...

Esta opción es algo más compleja al configurar, pero te ahorras los cables. A partir del segundo uso veras como vale la pena. Si no eres nada atrevido o atrevida, utiliza los cables adaptadores. Por el contrario si quieres probar cosas nuevas, con esta opción quedarás más que satisfecho.

Proyectar con mi teléfono móvil por WIFI

La ultima manera de proyectar con mi teléfono móvil que te ofrecemos, es la del WIFI. Es bastante fácil de utilizar, pero hay que ser sincero, si quieres una reproducción de calidad te vas a tener que gastar algo de dinero.

En el mercado hay muchos proyectores con WIFI, pero no son muy buenos. Lo que ganan de un sitio lo pierden de otro. Normalmente un buen proyector con Wifi esta por encima de los 200 euros. Nosotros nos hemos enamorado de este.

Proyector 5G WiFi Bluetooth 1080P, 9000 Lúmenes TOPTRO Proyector 4K Soporte,...
  • 🎵【WiFi 5G superrápido y pantalla grande de 350"】 El proyector X1 actualizado...
  • 💼【9000 lúmenes y soporte 4k】 Este proyector X1 nativo 1080P actualizado...
  • 🌟【Sistema de actualización Bluetooth 5.1 y amplia compatibilidad】Este...
  • 🥳【Corrección trapezoidal 4D/P y función de zoom】Este proyector está...
  • 📷【Soporte profesional de por vida】Este proyector tiene una apariencia delicada...

Sus funciones son espectaculares. El volumen del altavoz es perfecto, ya que es en esto por lo que fallan los proyectores de 100 euros con WIFI. Esto es debido tiene la posibilidad de añadir un segundo aparato HIFI, o lo que es lo mismo un altavoz que sirve para reproducir el sonido sin interferencias ni retrasos.

En cuanto a los lúmenes tiene 7500. Esto quiere decir que podrás proyectar a plena luz del día sin tener que cerrar las ventanas.

Lo mejor de todo, es que si no dispones de WIFI en el colegio podrás proyectar tu teléfono móvil o Tablet a través de Bluetooth.

Con todo esto podemos decir que es un proyector de gama media, pero con prestaciones muy parecidas a los de gama alta. Lo recomendamos si te decides por esta opción.

Para proyectar únicamente tendrás que encender el proyector, conectarlo a la misma red wifi que el móvil y te aparecerá una opción para vincular. No tendrás ninguna dificultad para disfrutar de tus proyecciones con tus alumnos.