APP para trabajar la motivación en el aula. Recursos gratis y de pago

Hace un tiempo buscábamos un APP para trabajar la motivación en el aula. Nuestra búsqueda fue intensa por que no encontrábamos nada. Era la época en la que nadie utilizaba las tecnologías para enseñar.

Actualmente podemos mirar por cualquier lugar que encontremos infinidad de recursos para trabajar la temática. Sin embargo, no todos son útiles, o por lo menos a nosotros nos nos han funcionado. Cuando buscamos una aplicación, por lo general lo hacemos para móvil, aunque también hay centros educativos que lo hacen para ordenador.

La mejor APP para trabajar la motivación en el aula es Diarize. Un diario con retos y actividades para niños y niñas con las que se trabaja la motivación y las responsabilidades. Con ella hemos logrado que el alumnado mejore en todas las áreas del desarrollo durante el ultimo curso académico.

Esta aplicación es para trabajar en el teléfono móvil o en las Tablet del alumnado. Sin embargo, si queremos trabajar con gadget o con aplicaciones o programas para ordenador continua leyendo, ya que les vamos a mostrar otras opciones. Trabajar la motivación en el aula no ha sido nunca tan fácil como el momento actual en el que nos encontramos.

En este articulo les explicaremos por que consideramos que Diarize es la mejor aplicación para trabajar la motivación en el aula con la Tablet o teléfono móvil. También les mostraremos otros recursos para trabajarla y como hacerlo.

APP para trabajar la motivación en el aula. Diarize

Diarize es una APP para trabajar la motivación en el aula con la que los niños y niños pueden crear un diario para alcanzar unos objetivos determinados. La consecución de estos objetivos les darán puntos y le ayudarán en el crecimiento personal.

Aunque parece una aplicación sencilla y que no tiene mucha chicha para la educación, nosotros en el colegio le hemos sacado un partido grandísimo. Por lo general no es la aplicación en si, sino la cantidad de cosas que puedes hacer con ella.

Para nosotros, Diarize es la mejor APP para trabajar la motivación en el aula por que permite agendar unas tareas y planificar el día a día de los alumnos para que se motiven en conseguir los objetivos propuestos. Por lo general, todos los alumnos y alumnas entran en el juego y tratan de conseguir el máximo puntaje.

En este sentido, tenemos que decir que debemos ser listos y programar tareas que tengan que ver con la enseñanza. Por ejemplo, para conseguir los tres puntos de hoy «debemos hacer la tarea de clase, hacer nuestra cama y ayudar a recoger los platos».

Luego en clase debemos evaluar lo que hemos hecho. De nada nos valdrá que los niños hagan las tareas si no hacemos un seguimiento en clase y le damos valor a lo realizado. A los niños y niñas que les cueste más, al ver como sus compañeros consiguen puntos comenzaran a movilizarse para también conseguirlos.

En la APP se puede programar cosas como la gestión del tiempo, la productividad, la ansiedad o la toma de decisiones correcta. Es importante decir que tiene una finalidad para adultos, pero nosotros le tenemos que dar el carácter educativo, tal y como hemos dicho anteriormente.

APP para trabajar la motivación en el aula. Juegos y otros recursos.

Si no te gusta Diarize, o simplemente los niños y niñas no disponen de Tablet para trabajar en clase, te ofrecemos otros recursos para hacerlo desde el ordenador. La motivación es algo importantísimo en todo proceso educativo, por lo que tenemos que trabajarla a diario.

Nosotros en el ordenador utilizamos algunos programas y juegos con los que los niños y las niñas se motivan para conseguir los objetivos de aprendizaje. Como con la APP, nosotros somos los que tenemos que programar la finalidad educativa.

«El reto» es un juego de la web de educapeques, o que por lo menos nosotros hemos encontrado ahí, pero que nos sirve año tras año para trabajar la motivación en el aula. Les recomendamos que lean la actividad completa en su web.

El juego comienza con la introducción de tantos números escritos en una hoja de papel como alumnos haya en la clase. Luego cada uno coge una hoja numerada sin que el resto la vea. Luego se delimita un área y se pide a un numero que se coloque dentro. El numero que este dentro debe seleccionar a la persona con la que se va a enfrentar, 5 números por encima o por debajo de el que él tiene. Luego el profesor pondrá el reto que el desee. Lo interesante es hacerlo con algo en relación a la clase o la asignatura.

El periódico El País también publico en su día una serie de juegos para fomentar la motivación en el aula. Te recomendamos que lo leas y elijas aquellos que más se adapten a ti para ayudarte en esta difícil tarea de motivar al alumnado.

Otros recursos de para comprar

Finalmente queremos mostrarte algunos recursos que puedes comprar a través de internet y que te pueden ayudar a mejorar la motivación del aula. No puedes utilizarlos sin darle el valor educativo que todo docente debe ponerle a los recursos y materiales.

Ten en cuenta que los recursos que aquí ponemos tardan un tiempo en llegar, por lo que debes planificar con cuidado las actividades. Cuando te lleguen tendrás deberás hacer una planificación de lo que quieres hacer y luego presentársela a los alumnos para que la motivación tenga efecto.

Los recursos para comprar y que hemos utilizado nosotros alguna vez para trabajar la motivación son los siguientes. En primer lugar les ofrecemos las pegatinas de recompensa.

1000pcs Pegatinas de Recompensa Animales Infantiles Motivadoras Profesor Teacher...
  • 1000 piezas pegatinas de animales del zoológico. Animal con mensajes de motivación.
  • Material: papel; Tamaño: 2,5 cm.
  • Pegatinas redondas con 16 diseños diferentes, dos rollos, cada rollo incluye 500...
  • Fácil de pegar y despegar: estas pegatinas redondas son adhesivas, fáciles de pelar...
  • Bonitos regalos para niños: los niños pueden hacer su propio zoológico en un...

Poco tenemos que decir de las pegatinas de recompensa. Se utilizan cuando el niño o la niña hace algo bien y se le pone una pegatina para que todos vean lo bien que lo han hecho. Esta herramienta tiene una alta efectividad los primeros meses, luego va perdiendo fuerza.

Trendhaus Juego Profesores | 3 recompensa de Smiley | Sello de Madera para...
  • Alegría el aprendizaje ✓ El éxito de aprendizaje fuerte debe recompensar: el...
  • Agradable al tacto. Los 3 sellos de madera de alta calidad con un diámetro de 2 cm y...
  • Feedback de un vistazo ✓ La alternativa motivacional al temido lápiz rojo atrae a...
  • Para profesores de clase ✓ El regalo perfecto para profesores y profesores en...

Los sellos de motivación son otro de los clásicos. Se los recomendamos, pero tienen la misma efectividad que los anteriores. Dura durante unos meses y luego va perdiendo fuerza en la clase. No debemos ponerle la cara feliz a los mismos siempre, sino la efectividad será cada vez menor de una forma más veloz. Si quieres ver más modelos te recomendamos que visites nuestro articulo de sellos para profesores.

Baker Ross- Medallas de Madera Que los niños Pueden Pintar y Decorar (Pack de...
  • Incitando los ganadores: Todos somos ganadores con nuestras brillantes recompensas...
  • Kit de manualidades para niños: Salpica sobre pintura de colores brillantes, agrega...
  • Nuestras manualidades para niños están diseñadas para que los niños practiquen la...
  • Incluido en el paquete: Nuestras medallas para niños miden 6 cm (2.3 pulgadas) y...
  • Hecho por expertos: Baker Ross ha estado diseñando y suministrando los mejores...

Estas medallas para pintar también pueden ser importantes para trabajar la motivación de los niños durante uno o dos días.

Notas Adhesivas Bonitas, Senteen 20pcs Notas Autoadhesivas Colores Sticky Notes...
  • 【Diseño de dibujos animados】-Las notas están cuidadosamente diseñadas con...
  • 【Autoadhesivo y extraíble】-Los juegos de notas adhesivas autoadhesivas y...
  • 【Mini Diseño】-Las notas adhesivas tienen una apariencia mini linda. Exquisito y...
  • 【Marcado de página lindo】-Los animales lindos le recordarán en qué página...
  • 【Ampliamente utilizado】-Juego de notas interesantes, muy adecuado para el hogar,...

Notas adhesivas para trabajar y ponerles mensajes bonitos cuando hacen las cosas correctamente. Estas notas tienen un poder mucho mayor, ya que son dadas una vez al día y tienen diferentes dibujos. Tienes mucho para jugar con ellas.