Curso de Peritaje pedagógico. Elaboración de informes periciales.

El curso de peritaje pedagógico es uno de los más difíciles de encontrar en el ámbito de la pedagogía. Muy pocos centros educativos se ofrecen a impartir este tipo de cursos que cuenta con tan poca demanda en la comunidad educativa.

Si estas pensando en opositar para perito pedagogo o crees que puedes entrar a formar parte del cuerpo de profesionales que desarrollan esta labor, te recomendamos este curso sin ninguna duda. Es de los pocos cursos que te habilitan para esta profesión.

El curso de Perito Judicial en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica, junto con la Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales, es el que te recomendamos para habilitarte como perito pedagógico.

Este curso forma parte del catalogo de la empresa Euroinnova Formación. Ellos son lideres en el campo de la educación, con miles de cursos en su oferta. Estos son de una calidad inmensa, y los podrás realizar totalmente online y a tu ritmo.

Metodología y objetivos del curso de Peritaje pedagógico.

El curso va dirigido a pedagogos y psicopedagogos que hayan terminado la carrera y quieran formar parte del cuerpo de peritos. También pueden formar parte del psicólogos y maestros, pero esta más alejado de su formación.

En este sentido, la ley de Enjuiciamiento Civil dice que para poder ser perito, debemos poseer un titulo oficial en la materia en la que vamos a prestar nuestros servicios. En este sentido, nuestro titulo de pedagogía nos valdría para ser perito pedagógico y hacer informes clínicos.

El curso pretende formar a personas en todo lo referente al peritaje, y que no entremos a trabajar en este cuerpo de funcionarios sin ningún tipo de conocimientos. También se busca dar una visión de la pedagogía clínica. Esta formación se realizará totalmente online, por lo que se adapta al alumnado, dejando los recursos siempre disponibles.

No lo dudes más y matricúlate en este fantástico curso. Tendrás todo lo necesario para conocer el trabajo que se hace. Si no estas convencido, lee los siguientes apartados para ver si es realmente tu curso.

Contenidos del curso, precio y evaluación.

Si estas interesado en este curso, haz de saber que tiene una duración de 425 horas, lo que equivaldría a 4 ECTS universitarios. Además, su precio ronda los 520 euros, pero gracias a Pedagogía Millennial, lo podréis cursar por 335 euros en España. Para que comprendas si nos visitarnos de otro país, te dejamos la guía de precios que encontrarás a continuación.

Guía de precios por país
PaísPrecio del cursoPrecio descuento P. Millennial.
España520 €335 €
México12701 MXN8182 MXN
EEUU631 $406 $
Argentina59679 ARS38447 ARS
Cuba631 USD406 USD
Perú2422 PEN1561 PEN
Chile452177 CLP291306 CLP
Bolivia4376 BOB2819 BOB
Colombia2315248 COP1491554 COP
Ecuador631 USD406 USD
Honduras14410 HNL9283 HNL
Paraguay4285424 PYG2760803 PYG
Guinea Ecuatorial341100 XAF219747 XAF
Uruguay27494 UYU17713 UYU
Venezuela1955896800 VES1260048900 VES

En cuanto a los contenidos, debemos destacar cuatro partes bien diferenciadas. La primera, en la que aprenderás todo sobre el perito judicial y como desarrollar tu labor. En segundo lugar, el curso tratará sobre la elaboración de informes periciales. En la tercera se hará mención a la pedagogía clínica y como debe ser la intervención. Finalmente, el ultimo versará sobre la legislación en cuanto al peritaje pedagógico.

En cuanto a la evaluación, debemos decir que cada modulo tiene exámenes, por lo que para aprobar, deberás aprobarlos todos. La evaluación es sencilla, únicamente deberás tener los libros, estudiar un poco y hacer los exámenes.

Finalmente, debemos decirte el contenido del paquete que llegará a tu casa con los materiales. Este estará formado por los cuatro manuales del curso, un CD con la legislación del peritaje, y tres paquete SCORM con todo los contenidos y recursos.

¿Me habilita el Curso de Peritaje pedagógico para trabajar en los juzgados?

Una de las preguntas que más nos hacemos cuando nos apuntamos a un curso es si realmente es útil. No queremos gastarnos el dinero para luego tener únicamente un papel que guardar junto a los otros títulos.

Si te llama la atención el trabajo del pedagogo en los juzgados, te recomendamos este curso, ya que será uno de los pocos que te habiliten para desarrollar este trabajo.

Debemos por lo tanto afirmar, que el curso capacita para ejercer la profesión de perito judicial en pedagogía y psicopedagogía. Una vez se haya finalizado el curso, el alumnado obtendrá una titulación que le valdrá para inscribirse como asociado profesional en el ASPEJURE. Gracias a ello podremos trabajar e inscribirnos en las listas de los juzgados como peritos judiciales.

Si has decidido matricularte en este fantástico curso, esperamos que te sea de mucha utilidad. Si consideras que no es para ti, no te olvides de pasar por nuestra sección de cursos para ver si hay alguno que este hecho a tu medida.