Docenzia, donde podrás ofrecer y encontrar tu máster en pedagogía.

Encontrar un máster en pedagogía actualmente es una tarea compleja, en la que Docenzia nos puede ayudar. Igualmente, si tienes un centro de formación y ofreces un curso o máster podrás darlo a conocer gracias a esta plataforma.

A día de hoy finalizar el grado en pedagogía no es garantía de éxito en el mercado laboral. Por esta razón, es más que recomendable seguir formándose con un estudio de máster. Sin embargo, desde Pedagogía Millennial somos conscientes de que la búsqueda del máster adecuado es larga y compleja.

Igualmente, desde el lado contrario, los centros de formación muchas veces tienen dificultad para dar a conocer sus cursos y estudios de máster. Cientos de formaciones de una gran calidad fracasan desde antes de publicarse porque no llegan a los futuros estudiantes.

Docenzia es una web que lleva muchos años siendo el vínculo entre estudiantes y centros de formación cuyo camino esta destinado a encontrarse. Son participes de que toda persona pueda acceder a la formación que desea sin realizar extensas búsquedas por la red o sin correr el peligro de caer en el curso equivocado.

Por esta razón ofrecen una plataforma en la que cada estudiante puede encontrar cursos y máster recomendados. Cada persona es diferente para ellos y su máxima es que los estudios que ofrecen las empresas se adapten a la medida de cada uno, para que tanto alumno como centro de formación puedan salir beneficiados.

Docenzia y los másters en pedagogía. Información para estudiantes.

Las universidades españolas y de Latinoamérica ofrecen diferentes másters a los que el alumnado se puede matricular. Sin embargo, hablamos de formaciones presenciales que en la mayoría de las ocasiones no nos garantizan tener éxito en el mercado laboral. Estudiantes de una misma ciudad se matriculan en ellos para obtener mayores oportunidades, sin pensar que cada año saldrán más de 50 competidores con la misma formación.  

Como les hemos dicho en muchas ocasiones, los pedagogos y pedagogas nos debemos diferenciar del resto para destacar en nuestra ciudad. Por ello, es importante que elijamos un máster que no este masificado en nuestro lugar de residencia.

La web de Docenzia recomienda varios másters con los que podemos conseguir esa diferenciación. Títulos que nos harán marcar la distancias y que aumentarán nuestras posibilidades de encontrar un trabajo antes que el resto de tus competidores. Puedes consultar los títulos de máster recomendados por Docenzia en el siguiente enlace.

Desde Pedagogía Millennial te sugerimos que leas atentamente los programas de cada máster y contrastes si es lo que deseas o no. También pensamos que es importante que si tienes dudas te pongas en contacto con los centros de formación. Al pinchar sobre el enlace al máster te dirigirá al formulario de contacto. No tengas miedo de pedir información. Si lo deseas, la plataforma también cuenta con un sistema de contacto por WhatsApp, en el cual podrás informarte.

Actualmente la plataforma cuenta con varios másters en pedagogía y psicopedagogía. También podemos ver formaciones para educadores y para personal de atención temprana. Hay infinidad de opciones a las que podríamos acceder los pedagogos. Sin embargo, nosotros les hablaremos de algunos de su sección de pedagogía, pero les emplazamos a que visiten las otras secciones de la web.

Máster en Inteligencia Emocional

Se trata de un máster de 1500 horas que imparte el Instituto Serca. Esta avalado por la Universidad Isabel I, por lo que cuando termines la formación obtendrás un titulo expedido por esta universidad. Al ser un titulo universitario propio las 1500 horas se convierten en 60 ECTS.

El máster va dirigido a todos aquellos pedagogos y pedagogas que quieran especializarse en inteligencia laboral. Al finalizarlo podrás trabajar como auxiliar técnico educativo, en ludotecas, en centros de menores en exclusión social, elaborando materiales pedagógicos, etc.

Esta formación es muy valorada sobre todo en ludotecas y centros de menores en exclusión social. El pedagogo que tenga formacion en inteligencia emocional tiene muchas oportunidades para entrar a trabajar en estos centros.

Máster en Gerontología recomendado en Docenzia

Al igual que el anterior, este máster tiene una duración de 1500 horas, es decir, 60 ECTS. La modalidad de estudios es completamente online. No dispones de un tiempo de matriculación ni un tiempo para realizar el máster.

El centro de formación que se encarga de impartir este máster es el instituto Serca, pero al igual que el anterior, también esta avalado por la Universidad Isabel I, por lo que el titulo será expedido por ellos.

Las salidas laborales de este título están enfocadas al trabajo con mayores. Es una de las salidas laborales de las que menos nos hablan en la carrera, pero de las más importantes. Por ejemplo, podrás trabajar en un centro de día, creando actividades con las personas mayores. Este es uno de los trabajos más gratificantes del pedagogo.

Máster en Atención Temprana y Método Montessori

Este es uno de los másters menos exclusivos que recomienda la plataforma. Sin embargo, es de los que más calidad tiene de su categoría.  Lo imparte Edeca Formación. Según indican dispone de 3.000 horas de formación que podrás hacer a tu ritmo.

Esas horas se distribuyen en 6 bloques temáticos en los que se hablará de atención temprana y el Método Montessori. Todo ello te permitirá salir al mercado laboral y trabajar en centros de atención temprana y gabinetes multidisciplinares atendiendo a niñas y niños con dificultades.

Máster en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Escuelas Infantiles.

Un máster muy parecido al anterior, pero centrado en las Escuelas Infantiles. Esta impartido por el Instituto Europeo de Educación. Esta formacion esta avalada por la AEC y se sella por parte de un notario europeo, para que tenga validez a nivel nacional e internacional.

Una de las cuestiones que más llaman la atención es las practicas garantizadas que ofrecen, para que puedas desarrollar tu trabajo en centros de educación infantil. Esta es la salida laboral que te proporciona este máster.

Te recomendamos ponerte en contacto con ellos para conocer el numero de horas y el temario de la formación. Totalmente Online, cuenta con

Máster en Pedagogía Hospitalaria

Este máster ofrecido por la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría es uno de los más exclusivos del panorama nacional. Aunque hay universidades y centros que lo ofertan, consideramos que este es uno de los másters de la temática más completos.

Dispone de 10 unidades didácticas en las que aprenderás todo lo relacionado con la pedagogía hospitalaria. Al finalizar el máster estarás capacitado para trabajar en centros hospitalarios y en centros de apoyo a la familia del niño hospitalizado.

Esta es otra de las profesiones más bonitas a las que puede acceder el pedagogo. Si tienes la oportunidad no dejes pasar esta formación.

Máster en Disfagia Orofaríngeas

Este es un máster exclusivo que muy pocos centros tienen. Esta impartido por la Escola de Patologia del Llenguatge. Pero mucho cuidado, ya que tendrás que desplazarte hasta Barcelona si quieres realizarlo, ya que indican que es presencial.

Te recomendamos que solicites información y decidas si es el máster que deseas realizar. Las salidas laborales que mencionan tienen que ver con los hospitales y la logopedia. Por lo tanto, además de pedagogía deberás haber estudiado logopedia para realizarlo.

Máster en Coaching e Inteligencia Emocional

Para terminar con el repaso a los cursos que recomienda esta plataforma, te hablamos de este máster del Instituto Serca, que también menciona la inteligencia emocional. Sin embargo, en esta ocasión trata de otras de nuestras salidas laborales, el Coaching.

Entre las salidas laborales tenemos la de monitor de tiempo libre, educador en ludotecas, en centros de educación especial o en gabinetes de apoyo socioeducativo.

¿Cómo publico mi máster en Docenzia? Para centros de formación y empresas.

Si eres un centro de formacion o empresa que quiere publicar un máster de pedagogía en Docenzia lo primero que debes hacer es registrarte. Esto se realiza a través del “área de centros” en la parte superior de la web.

El proceso es muy sencillo, ya que en un primer momento solo te piden el nombre del centro, un e-mail y la contraseña. Tras esto deberás confirmar tu cuenta en el correo electrónico. Los pasos son sencillos.

Después de confirmar, lo más recomendable es que realices la ficha de tu centro, en el podrás poner todos los datos de este, para dar fiabilidad a tus contenidos. También con la cuenta gratuita podrás recibir opiniones de tus antiguos alumnos y optimizar tus cursos con relación al interés del alumnado.

Sin embargo, la plataforma Docenzia ofrece una versión de pago para empresas y centros de formación que deseen destacar. Entre los servicios que ofrecen son la imagen premium, formularios personales, publicidad externa, herramientas de análisis de actividad, centralita de llamadas, etc.

Si deseas más información sobre su servicio gratuito y premium te recomendamos que te pongas en contacto con ellos. De esta manera conocerás todo lo que pueden hacer por ti y como conseguir alumnos que realmente deseen realizar tus cursos.