Materiales educativos para bebés de 0 a 3 años. Aprender jugando.

Materiales educativos para bebés de 0 a 3 años es un articulo en el que te mostraremos una serie de juguetes que tienen carácter educativo para niños recién nacidos y durante sus primeros años de vida.

Por consiguiente, estos materiales educativos para bebés están pensados para estimular sensorialmente. Los materiales a esta edad se rigen por las teorías pedagógicas de Piaget. De esta manera, debemos saber que no son juguetes de construcción, ni de atención, ni manipulativos al 100%. Como decimos son sensoriales.

En primer lugar te dejamos es BRUNOKO luz nocturna infantil. Este material pensado para darle dos usos diferentes, es ideal para bebés de 0 meses en adelante. El primer uso que le podemos dar es de luz nocturna. Es una lampara. Por ultimo, el tercer uso de linterna. Para más información, consulta el enlace.

En segundo lugar te mostramos es Tiny Love Sound and Sleep Luz Proyector. Es idéntico al anterior, aunque con menos características. Tiene temporizador de apagado, mp3 integrado, sensor de llanto. Por lo tanto, es un proyector, lampara y linterna. Para más información aquí.

En tercer lugar, te presentamos Babymati Peluche Musical, ideal para regalar estas navidades por que es un proyector de estrellas con nanas. También tiene 15 melodías diferentes, un poco más barato que los anteriores. Dicen que es el duerme bebés.

Materiales educativos para bebés. Mordedores.

Los mordedores son materiales educativos para bebés que sirven para aliviar el dolor que sienten los niños y niñas con el crecimiento de los dientes. Los utilizan como juguetes y para satisfacer su necesidad de exploración con la boca. Te dejamos algunos ejemplos, pero quizás es más fácil encontrarlos en la tienda local.

En primer lugar, Guante Mordedor de Silicona es un mordedor original. Es diferente a otros que puedes encontrar en el mercado. Te lo recomendamos por que puedes ponérselo al niño y lo proteges de las posibles enfermedades, sobre todo si esta empezando a gatear. Calma el dolor de dientitos del niño además de ser más higiénico que la mano al aire libre.

Les presentamos el mordedor orgánico de silicona 100%. Lo venden como un mordedor natural. Es el mordedor Anglebiss. También el vendedor indica que son refrigerantes, es decir, no se calientan con la baba del bebé. Esto lo convierten en higiénicos y protectores de encías y gingivales. Uno de los mordedores además tiene un cepillo de dientes para comenzar con hábitos de limpieza adecuados.

Los materiales educativos para bebés, no lo pueden ser si no tienen un carácter de aprendizaje. Por ello VTech- HIPO mordedor, es uno de los mejores regalos para morder que le puedes hacer a tu hijo. Además de mordedor le puedes programar diferentes melodías musicales para enseñar las primeras palabras a tu pequeño. Para más información consulta la web.

Otros materiales educativos

Es importante que los materiales educativos para bebés tengan un contenido lúdico, pero también de aprendizaje. De nada sirve que le compremos un juguete estático, como por ejemplo un teléfono móvil que solo hace sonidos.

Por consiguiente, la ultima tanda de materiales van dirigidas al aprendizaje del lenguaje.

En primer lugar hablaremos de Ríe y Aprende de Fisher Price. Música con más de 75 canciones. Además tiene unas 8 actividades para realizar con ellos. Tiene dos modos de aprendizaje para que se haga a medida que el niño va creciendo. Un material pedagógico bastante completo. Abecedario, animales, números, colores, etc. Nosotros lo recomendamos. Si necesitas más información te dejamos este enlace.

En segundo lugar, hablaremos de perezoso linkimals, aunque ya es para niños y niñas mayores de 8 meses. Es un regalazo interactivo, con muchísimos movimientos y lenguaje. Luces de colores y multitud de acciones harán que tu bebé busque por imitación a este gran material. Te lo recomendamos, pero como con todo el niño tiene que jugar con este juguete en periodos cortos.

Por otro lado, un clásico que nos encanta, y a ellos aún más. Se trata de la alfombra piano musical. El niño se arrastra por la alfombra haciendo sonar diferentes melodías. Se trabajará el lenguaje musical. Si tienes un bebé viviendo en casa sabrás que la música es uno de los lenguajes más importantes a temprana edad. Como pedagogos te recomendamos que estimules a tus hijos de menos de un año con la música. Esta alfombra puede ser un gran material.