Mejor colegio en El Pinar. Donde los volcanes aún están activos.

Mejor colegio en El Pinar tratará de explicarte cuales son las opciones que tienes para escolarizar a tu hijo o hija en el municipio.

El Pinar cuenta con una población aproximada de 1900 habitantes. La mayoría viven en la capital municipal, aunque tienen una población bastante singular. Se puede decir que La Restinga, con casi 600 personas habitando sus calles es la segunda zona preferida por los pobladores en el municipio. Decimos que es singular por que muchas personas viven alejadas de los núcleos poblacionales.

En cuanto a los centros educativos, el Pinar cuenta con dos colegios en sus zonas más pobladas. Sin embargo, uno es más pequeño que otro.



El CEIP La Restinga se encuentra en la costa del municipio. Cuenta con los cursos de educación infantil, en su segundo ciclo y con educación primaria hasta cuarto. Por lo tanto es un colegio en el que no se puede cursar el tercer ciclo de primaria. Cuenta únicamente con servicio de desayuno. El alumnado que promociona en cuarto de primaria es dirigido al otro colegio del pueblo.

Este centro educativo es el CEIP Tabique. Situado en su capital municipal cuenta con toda la educación primaria y la educación infantil de segundo ciclo. Dispone de servicio de trasporte, para recoger a todos los niños y niñas del municipio, de comedor escolar y de servicio de desayuno.

Elegir el mejor colegio en El Pinar es una tarea difícil, ya que cuentan con dos centros educativos de mucha calidad. Además si vives en La Restinga te será más fácil llevarlo ahí. Sin embargo, si vives en cualquier otra parte del municipio no podrás trasladarlo a la restinga salvo que seas tu quien lo lleves. Por lo tanto para nosotros el mejor colegio es el CEIP Tabique. Consulta el mejor colegio en Frontera.