Mejor colegio en Granadilla. El crecimiento de una nueva urbe.

Mejor colegio en Granadilla pretende mostrarte los colegios de enseñanza infantil y primaria que tienen los padres y madres a su disposición. Este municipio del sur de Tenerife se encuentra en pleno proceso de crecimiento y por lo tantos sus centros educativos también.

En la actualidad Granadilla de Abona cuenta con más de 44000 habitantes. Sin embargo, en 2021 contaba con poco más de 22000 personas viviendo en el municipio. Por lo tanto, podemos decir que es una de las zonas de la isla que más rápido ha crecido en los últimos años.

Con la misma rapidez que ha crecido la población lo ha hecho la oferta académica en el municipio. Actualmente cuenta con 10 centros educativos de infantil y primaria. Por lo tanto, las familias tienen una gran variedad donde elegir.

Nosotros dividiremos el municipio en dos zonas, la primera se sitúa en la costa y la segunda en el centro de Granadilla.

Colegios en la costa.

En las localidades de la costa del municipio hay 3 centros educativos en los que puedes matricular a tus hijos. Podemos decir que el aumento de población que ha ido experimentando el municipio ha sido tan amplio que la costa ha tenido que hacerse cargo de gran parte de los niños y niñas que estudian en Granadilla.

En primer lugar, tenemos que hablar del CEIP Los Abrigos. Al sur del municipio se encuentra este colegio que tiene que dar respuesta a más de 4500 habitantes.

Cuenta con los cursos de segundo ciclo de infantil y toda la primaria. Entre su oferta de servicios cuenta con comedor escolar, trasporte y servicio de desayuno.

Por su parte, en la localidad del Medano, nos encontramos con dos centros educativos. El primero de ellos es el CEIP Montaña Pelada. Este colegio cuenta con el segundo ciclo de infantil y todos los ciclos de primaria.

Entre los servicios que ofrecen tenemos que destacar el de comedor y desayuno. También tiene entre sus servicios el trasporte escolar.

Hay que destacar también que tiene entre su oferta académica la Concreción Curricular Adaptada tanto para infantil como para primaria.

Por ultimo, en la zona de la costa tenemos que hablar del otro colegio del Medano. Se trata del CEIP Montaña Roja. Este colegio tiene una oferta educativa que abarca desde infantil de 3 años hasta sexto de primaria.

Al igual que los anteriores, cuenta con servicio de comedor, desayuno y trasporte escolar.

Para escolarizarse en este centro tendrán preferencia las personas que vivan en El Medano.

Mejor colegio en Granadilla centro

La zona centro de Granadilla esta representada por el resto de localidades del municipio. En este sentido les hablaremos de los 7 colegios restantes antes de decidirnos por el mejor colegio en Granadilla.

El CEIP La Jurada se encuentra en la localidad de San Isidro. Este centro tiene los cursos de segundo ciclo de infantil y toda la primaria.

Entre sus servicios destacan el comedor escolar, el desayuno y el trasporte. Su área de influencia es toda la zona de San Isidro.

Por su parte, el CEIP Isaac de Vega se encuentra también en San Isidro. En este caso cuenta con infantil de 3 años hasta sexto de primaria.

Tienen servicio de acogida temprana. También comedor y desayuno.

Por su parte el CEIP Froilán Hernández Gonzalez se encuentra en la localidad de El Salto. Al igual que el resto cuenta con infantil de segundo ciclo y toda la primaria.

Solamente dispone del servicio de trasporte escolar.

Por otro lado, el CEIP Juan García Pérez se encuentra en San Isidro y también oferta la primaria y el segundo ciclo de infantil. Entre sus servicios se puede elegir el comedor escolar y el desayuno.

Cerca de la capital municipal también tenemos la opción del CEIP Charco del Pino. Este colegio de infantil de segundo ciclo y primaria tiene los servicios de comedor y desayuno.

Hablando ya de los colegios de Granadilla, tenemos que hacer mencion al CEIP La Pasada. Este colegio cuenta con infantil de segundo ciclo y toda la primaria. Es de los más grandes del municipio.

Entre sus servicios encontramos comedor escolar y desayuno.

El ultimo centro es el CEIP Granadilla de Abona. Es el más grande del municipio. Su oferta educativa va desde segundo ciclo de infantil hasta la primaria.

Tiene los servicios de comedor, desayuno y trasporte escolar.

Mejor colegio en Granadilla

Tras haber hablado de todos los colegios de Granadilla, debemos elegir el mejor. En primer lugar, debemos indicar que es muy difícil hacer esta elección. Consideramos que todos los colegios del municipio tienen una calidad excepcional.

Sin embargo, en el caso de que tuviéramos que elegir uno, nosotros te recomendamos los siguientes según tus preferencias. En primer lugar, si estas buscando un colegio pequeño, te recomendamos el CEIP Froilán Hernández Gonzalez. Tenemos que decir que este colegio nos encanta.

En segundo lugar, si estas buscando un colegio con servicio de acogida temprana en el municipio, te recomendamos el CEIP Isaac de Vega. En este caso cuentan con un servicio muy bueno y es el preferido por los padres y madres que tienen que ir temprano a trabajar.

Por otro lado, si tu prioridad es la cercanía al trabajo, quizás prefieras un colegio que este cerca de la autopista. Por esta razón la mejor elección será alguno de los colegios de San Isidro.

Finalmente, si tienes interés por un colegio grande, donde el niño o la niña se pueda relacionar con el mayor numero de iguales, te recomendamos el CEIP Granadilla de Abona.

Por lo tanto, hay múltiples opciones según tus intereses. Sin embargo, si aun no estas del todo convencido, puedes buscar en nuestra sección del mejor colegio en San Miguel o el mejor colegio en Arico.