Pantalla de proyección para dar clases. Recomendación y opiniones.

La pantalla de proyección para dar clases es un elemento indispensable tras la compra de un proyector. Sin embargo, hay algunos factores por los que nosotros te recomendamos que no las compres.

En primer lugar, nosotros no la compraríamos si las paredes de nuestra aula son de color blanco. La proyección siempre en estas paredes es mucho mejor que en las de color. En segundo lugar, en el caso de que la vayas a usar pocas veces, tampoco te la recomendamos.

La pantalla de proyección para dar clases nos sirve para hacer nuestras proyecciones más nítidas y con el color adecuado. Te la recomendamos cuando tus paredes no permiten a la proyección alcanzar su máximo exponente.

Hay infinidad de pantallas para proyección en el mercado. Nosotros en este articulo te hablaremos de las mejores opciones que puedes encontrar y las que nosotros te recomendamos según el tipo de proyección que desees realizar.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una pantalla de proyección para dar clases?

Esta es la pregunta del millón, en que nos debemos de fijar cada vez que compremos un recurso tecnológico. Debemos tener cuidado ya que los vendedores nos querrán vender el producto por encima de cualquier cosa. Normalmente te generan una necesidad que quizás tu no tengas, por lo que debemos estar atentos a todos los conceptos que pasaremos a explicar.

En primer lugar, debemos fijarnos en el tipo de pantalla que queremos comprar. Es decir, si nuestro proyector es 4K, nosotros deberíamos comprar una pantalla que sea capaz de proyectar en 16:9. Sin embargo, si nuestro proyector expulsa la imagen en cuadrado, debemos comprar una pantalla 4:3.

También debemos fijarnos en la porosidad de la pantalla. Es decir, cuanto menos arrugas tenga, más calidad tendrá la proyección. Por otro lado, debemos tener en cuenta el tamaño, recomendamos que sea mayor de 60 pulgadas para poder sacarle el máximo provecho a tu proyector.

Debemos saber para que lo queremos, si la mantendremos fija en el aula o la queremos para trasladar entre clases. Si la compras para un colegio te recomendamos la que tenga un trípode, ya que la podrás llevar de un aula a otra sin problema, ya que suelen ser ligeras.

Que el fabricante te especifique que es de fácil montaje, ya que algunas pantallas de proyección son un autentico calvario su montaje.

¿Tela o PVC?. Nosotros no tenemos una recomendación para eso, ambas ofrecen la mejor calidad. Por ultimo, también nos debemos de fijar en la altura. Ya esto no tiene recomendación, solamente que se adapte a vuestra aula.

Recomendada para un proyector 4:3.

Nosotros, como siempre hacemos, trataremos de hablarte desde nuestra experiencia. En el colegio, la gran mayoría de paredes son blancas. Sin embargo, tenemos 3 aulas, en las que por su naturaleza, no disponemos de espacio para proyectar. También tenemos un aula que esta pintada de azul.

Por lo tanto, hemos tenido que hacernos acopio de una pantalla de proyección para dar clases. Nuestros proyectores son de la marca Luximagen FUHD200, cuya relación de pantalla es 16:9. Sin embargo, antes de comprar este proyector, teníamos varios que necesitaban de una pantalla de proyección 4:3.

La pantalla que nosotros les recomendamos es de la marca HOMCOM. Este recurso viene con el trípode incorporado, por lo que solamente tendrás que llevarla de un aula a otro sin necesidad de hacer la instalación. Por el contrario, si lo que deseas es realizar la instalación y tener la pantalla estática, también ofrece la posibilidad.

HOMCOM Pantalla para Proyector Plegable Manual 84” Pulgadas Pantalla de...
  • ✅PANTALLA PARA PROYECTOR: ideal como complemento a tu proyector para poder ver...
  • ✅ALTURA AJUSTABLE: regula la altura de la pantalla hasta un máximo de 2,45 m de...
  • ✅ESTRUCTURA ESTABLE: su estructura metálica con base de trípode te garantizan una...
  • ✅PLEGABLE: cuando no lo necesites simplemente pliégalo y guárdalo. Sus medidas...
  • ✅MEDIDAS: 171x128 cm (LxAL), 84 pulgada. El marco mide 189 cm de largo.

Actualmente estas pantallas las hemos tenido que donar a centros educativos que las necesitaran. Sin embargo, no eran nada malas, ya que se apreciaban todos los detalles de la proyección sin problemas.

Comprar pantalla de proyección para dar clases 16:9

Esta es la que tenemos actualmente en el colegio. En el mercado hay muchísimas pantallas. Sin embargo, debemos tener cuidado por que no todas nos permiten disfrutar de nuestro proyector con las mejores garantías.

Si el proyector es una gozada, como es nuestro caso, te recomendamos que la pantalla también lo sea. En el colegio hemos tenido mucha suerte, ya que hemos hecho la compra y acertado a la primera.

Por su pantalla acabada en mate, disponemos en el aula de las pantallas de proyección NEUE DAWN, de 80 pulgadas. Al igual que el anterior, en algunas clases las hemos colgado, pero la mayoría de pantallas las tenemos en el suelo con el trípode. La calidad de proyección es espectacular.

NEUE DAWN 80'' Pulgadas 4K HD Pantalla de Proyector Plegable con Trípode, 16:9...
  • 🎈【Pantalla de proyector】80'' Pulgadas pantalla es apto para cualquier HD, Full...
  • 🎈【Una mayor estabilidad】Excelente Trípode proporciona solución de soporte...
  • 🎈【Fácil de instalar】Simplemente siga las instrucciones para una...
  • 🎈【Amplia aplicación】Esta pantalla de proyección se usa ampliamente, es...
  • 🎈【Portátil y Plegable】Se puede guardar la pantalla blanca enrollada con la...

Ni que decir tiene que ha sido un dinero muy bien invertido. Le estamos sacando mucho provecho y junto con las pantallas interactivas, le estamos sacando mucho provecho en el aula. También nos llamo mucho la atención su facilidad para instalar. Aunque la anterior era más compleja, esta la instalamos rapidísimamente.

Si estas buscando una pantalla de proyección, sin lugar a dudas te recomendamos esta. Como te decimos, nosotros la utilizamos y nos ha ido genial.