Psicomotricidad en Tenerife. Mejores centros para la intervención

La psicomotricidad en Tenerife esta muy presente. Es una terapia que se realiza en muchos centros que son multidisciplinares e intervienen con niños y niñas con dificultades en diferentes áreas del desarrollo.

Tras la gran cantidad de preguntas que me habéis hecho llegar sobre los mejores centros de intervención de Psicomotricidad en Tenerife, me he decidido por hacer este artículo. Son muchos los padres y madres que necesitamos un centro, y que tras varias malas experiencias no sabemos cual será el mejor para nuestro hijo.

Este articulo esta realizado gracias a la opinión de cerca de un centenar de padres y madres de niños que han acudido a muchos centros de terapia. Ellos han valorado los centros, que los distribuiremos por zonas de la isla, eligiendo únicamente al mejor.

Antes de nada, he de indicarte que, si quieres saber que es la psicomotricidad, en que puede ayudar a nuestro hijo o hija y más cosas, visita la pagina de psicomotricidad de nuestra web. Comenzaremos con el mejor centro de intervención en psicomotricidad del norte de Tenerife, seguiremos con el mejor centro de la zona metropolitana y finalmente acabaremos con el de la zona sur de la isla.

Mejores centros de psicomotricidad en Tenerife

Los centros que mencionaremos desatacan por sus precios son los más competitivos, la calidad de la intervención psicomotriz y el trato a las familias.

Empezando desde el principio, la decisión de entrar en psicomotricidad viene dada por dos razones. La primera una derivación del medico, y la segunda una decisión personal. En ambos casos, en los centros lo primero que hacen es una evaluación. Para ello juegan con el niño o la niña donde van saliendo de forma natural algunas dificultades.

Tras esta larga y efectiva observación los padres reportan que realizan una reunión con los profesionales donde les preguntan sobre el niño. En el mismo momento se desgrana que dificultades ven y te recomiendan si es necesaria la psicomotricidad o no. A petición te realiza un informe psicomotriz para que lo puedas presentar donde necesites.

Una vez que se ha realizado la evaluación, se planifica la intervención. Esta planificación se realiza siguiendo las características del niño o la niña, que puede trabajar a solas con la psicomotricista del centro o con un grupo de iguales. Debemos tener en cuenta que las dificultades de un niño o una niña no se curan, se trabajan para corregir ciertos comportamientos.

Los centros de psicomotricidad en Tenerife acogen a niños y niñas con autismo, con altas capacidades, con dificultades de relación, con dificultades de desarrollo, con discapacidad motora, con retraso madurativo, etc. En definitiva, lo mejor es ir a una evaluación y concertar con ellos.

Centro Multidisciplinar en los Realejos

Para nosotros el mejor centro de psicomotricdad en Tenerife norte se encuentra en Los Realejos y es el Centro multidisciplinar. Sin equivocarnos diríamos que es el mejor de la isla. Está en la parte baja de este municipio. Si quieres contactar con ellos tienen toda la información en su página de Facebook.

Servicio de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna

En la zona metropolitana de Tenerife el mejor centro para recibir psicomotricidad es el Servicio de psicomotricidad de la Universidad de La Laguna. Esta ubicado en la céntrica avenida trinidad de La Laguna y actualmente solo atienden a niños menores de 7 años. Si está interesado en acudir a esta intervención te recomendamos que contactes con ellos a través de su página web.

Garoe Sur en Granadilla

Finalmente en el sur de Tenerife recomendamos el centro Garoe Sur para su intervención en psicomotricidad. Se encuentra en Granadilla. Si quieres contactar con ellos para solicitar información visita su página de Facebook.

Psicomotricidad en Tenerife. 10 consejos a tener en cuenta.

  1. Hay mucha variedad donde elegir. Si un centro no te gusta prueba en otro lugar, aunque te recomendamos que no seas ansias. Toda intervención tarda en mostrar sus efectos.
  2. El trato que te dan a ti como persona es el trato que le dan a tu hijo o hija multiplicado por 10.
  3. Confía en tus terapeutas. Son grandes profesionales que llevan muchos años preparándose.
  4. Observa si tu psicomotricista se sigue formando. Esta profesión exige una formación permanente.
  5. Pide reuniones al menos una vez al año, máximo tres.
  6. Fíjate en los precios. Estamos en un libre mercado, cada cual elige el precio que quiere poner, y nosotros podemos elegir en función de esto.
  7. ¿El profesional te dice como ha ido la sesión o entrega al niño y te emplaza para la reunión?
  8. Se trabaja con el cuerpo, la psicomotricidad relacional, mejora el tono, control corporal, las relaciones, etc. Siempre desde el placer del niño. El juego es el puente de enlace hacia el placer. Vigila por lo tanto las mejoras a largo plazo y el nivel de vinculación del niño con el profesional.
  9. El profesional te dirá cuando tu hijo esta listo para recibir el alta.
  10. No confundas psicomotricidad terapéutica con psicomotricidad para el ocio. Normalmente no tiene tantos beneficios la psicomotricidad para el ocio. Busca psicomotricistas terapéuticos, y si puede ser, psicomotricistas relacionales.