¿Cuánto tiempo puedo estar de baja por ansiedad siendo profesor?

La baja por ansiedad es una de las más recurrentes entre los profesores y saber ¿Cuánto tiempo puedo estar de baja por ansiedad? También. A medida que pasan los años como docente, vamos perdiendo la ilusión por nuestro trabajo y se hace cada vez más pesado acudir a el.

El profesorado que pasa de los 20 años en la enseñanza cada vez esta más quemado. Es cada vez más difícil, sobre todo en secundaria, soportar a un alumnado cada vez más exigente y menos compasivo. Por ello las bajas por ansiedad se repiten entre los docentes.

Un profesor puede estar de baja por ansiedad el tiempo que el medico lo determine. No hay un periodo prestablecido, puede ser 30 días o 1 año. El tiempo que cada persona necesite para volver al aula.

Normalmente a los 4 meses, la inspección de tu mutua te llamará para ver como estas. Te harán preguntas, ya que su principal función es dudar de nosotros en todo momento. A pesar de que pagamos nuestra cuota, su máxima es que estamos mintiendo.

Es importante que en esta visita estés preparado y preparada para todo tipo de preguntas. Si te pueden hacer llorar, lo harán con el fin de comprobar si realmente tienes ansiedad. También, si en la inspección te encuentran bien te enviarán de nuevo al aula. Si no, podrás seguir con la baja por un tiempo determinado.

Esta claro que hay muchas circunstancias que a nosotros los docentes nos provocan malestar y ansiedad. Pocos profesionales son capaces de apreciar nuestras necesidades. Las bajas por ansiedad cada vez aumentan más, ya sean por temas externos como el covid o internos como el comportamiento de nuestros alumnos.

Por lo tanto, si estas de baja por ansiedad, puedes estar tranquilo, el medico te mantendrá lo que necesites.