Taller de relajación

El taller de relajación tiene mucho éxito entre los usuarios de los centros ciudadanos, culturales y asociaciones de vecinos. Si te quieres apuntar a uno de ellos, en muchas ocasiones lo suelen estar llenos o con la demanda cubierta. Te recomendamos que lo hagas en los meses de enero o febrero para encontrar plaza más fácilmente. También puedes encontrar otros talleres como los de Chi Kung, los cuales tendrán un enfoque idéntico, donde los usuarios y las usuarias buscan la relajación.

Los talleres de relajación tienen multitud de metodologías, sin embargo, los monitores en la mayoría de las ocasiones consiguen su objetivo. Hablamos de un taller que todo el mundo quiere hacerlo por que lo necesita y todo el mundo acaba aprendiendo y logrando su objetivo.

En el taller de relajación, el monitor o monitora, intenta que el alumnado se vaya más tranquilo de lo que vino. Para ello, utiliza diferentes técnicas y herramientas con las que consigue que las personas vayan bajando sus niveles de estrés. En los talleres de relajación más avanzados lo que hace el monitor es enseñar al alumnado a alcanzar los niveles de tranquilidad óptimos por si mismos.

En este apartado de la web te mostraremos lo que se hace en los talleres de relajación. A continuación mostraremos aquellos recursos que pueden ser de utilidad para los monitores y las monitoras de ellos.

¿Qué se hace en un taller de relajación?

En un taller de relajación se llevan a cabo multitud de actividades. Nosotros trataremos de hablarte de algunas de ellas para que sepas que es lo que se hace más o menos y te decidas por apuntarte. Si lo que deseas es apuntarte en un taller de relajación para dormir, lo mejor es hacerlo en casa.

Por lo tanto, lo primero que debes tener claro es que al taller de relajación se acude a realizar actividades que te sirven para estar más tranquilo con los demás y consigo mismo.

En el taller de relajación acudirás en grupo. El monitor empezará a decir ciertas actividades que nosotros debemos ir haciendo para alcanzar el nivel 0 de estrés. En este sentido, las actividades que el monitor propone son prácticamente siempre relajantes y no tienen ni un ápice de actividad física.

Aunque cada monitor es único y realiza actividades propias, podemos intentar hacer una breve exposición de algunas actividades. Con ello lo conocerás antes de apuntar y será más enriquecedor para tus expectativas en cuento al taller.

Entre las actividades y técnicas que nos podemos encontrar en el taller nos encontramos:

  • Respiración profunda: esta actividad consiste en hacer respiraciones profundas leves e intensas. En ellas el monitor regulará la intensidad para que los alumnos y alumnas alcancen un nivel de satisfacción profundo.
  • Musicoterapia: No todo es silencio en el taller de relajación. También hay actividades en las que el monitor introduce sonidos suaves y poco constantes.
  • Yoga y otras técnicas. El monitor puede incluir técnicas de yoga, taichí o chi-kung.
  • Meditación: Es muy común que los monitores generen un espacio para la meditación y el pensamiento.
  • Relajación muscular: Los músculos son una parte importante de nuestro cuerpo. Hay que proporcionar un ambiente en el que se baje la rigidez corporal, etc.

¿Dónde puedo apuntarme?

Nosotros te recomendamos que acudas a tu centro ciudadano, centro cultural o asociación de vecinos. Ellos podrán informarte cada cuanto tiempo salen las matriculas y que personas tienen preferencia. En algunos lugares las personas con más edad tienen prioridad para apuntarse.

También hay talleres específicos para personas que trabajan o para padres y madres de familia. Los impartidos por psicólogos tienen ciertos beneficios para algunas personas con diversas patologías crónicas o momentáneas.

Para apuntarte a un taller de relajación, por lo tanto, tendrás que acudir a un centro ciudadano, cívico o cultural. También podrás hacerlo a través centros específicos y privados de relajación y de artes orientales. Por ultimo, en internet hay cientos de recursos con los que podrás iniciarte en la relajación. Te recomendamos el articulo de nuestra web de Talleres de relajación gratis.

También puedes encontrar talleres de relajación en centros que se dedican exclusivamente a este tipo de actividades. Ellos suelen ser profesionales de esta materia, por lo que probablemente pagarás más, pero tendrás un servicio de mucha calidad.

Recursos del taller de relajación para monitores.

Por ultimo, en esta sección nos gustaría hablar de los recursos para monitores y monitoras. Ellos son muy importantes en nuestra web, por lo que nos gusta ofrecerles recursos para que puedan impartir lo mejor posible sus cursos y talleres.

Por esta razón, hemos desarrollado un listado de recursos con los que tanto monitores como monitoras de talleres de relajación podrán desarrollar sus sesiones con la mayor calidad posible. En primer lugar hablaremos de los recursos que podemos encontrar en internet. Luego les ofreceremos algunas ideas de recursos materiales económicos que nos permiten desarrollar nuestra labor.

En primer lugar les dejamos un listado con algunos recursos que podemos encontrar en internet, como música o actividades.

En segundo lugar, les mostramos algunos recursos que nos podemos encontrar en la tienda online, con las que también podemos darle otro ambiente a nuestro taller.

Subir