pedagogia en Uruguay

Estudiar pedagogía en Uruguay

Estudiar pedagogía en Uruguay podemos decir que es como hacerlo en otros países de latinoamericana. Por lo general no existe la carrera de pedagogía que ha sido sustituida por la licenciatura en educación.

En Uruguay no hay una gran cantidad de universidades. Apenas contamos con 7 universidades publicas y 5 privadas, sin contar con los institutos universitarios. Si deseas estudiar en este país tal y como hemos dicho, debes realizar la licenciatura en educación.

En primer lugar tenemos que hablar de la Universidad de la República de Uruguay. Esta es la mas prestigiosa y tiene la licenciatura en educación. Indican que trata de formar a investigadores que participen activa y críticamente en los procesos educativos del país. Si deseas mas información consulta su <<pagina web>>

Esta carrera que tiene una duración de 4 años y no se estudia en ninguna otra universidad de Uruguay. Sin embargo la Universidad de Montevideo cuenta con un postgrado en educación que puede hacer las veces de la licenciatura para los egresados en otras carreras. Consulta el postgrado <<aquí>>.

De esta manera, si queremos estudiar pedagogía en Uruguay tenemos que pensar de forma online en una universidad que tenga convenio. Es importante este convenio para que los títulos obtenidos por el alumnado tengan validez en todo el territorio uruguayo.

Un ejemplo podría ser la carrera de pedagogía de las universidades de México. Si quieres consultar cuales son las universidades que lo ofrecen en este país visita este enlace de esta misma <<web>>

En definitiva, estudiar esta carrera en Uruguay no es muy fácil, pero no es imposible. Recomendamos la opción online, pero si no se puede en Montevideo se puede estudiar la licenciatura o el postgrado en educación.