Impresora recomendada para colegios y profesores. Laser y mini.

La impresora recomendada para colegios y profesores no existe. Cada persona puede decir que una impresora es mejor o peor. Cada uno de nosotros, con cualquier producto tecnológico puede tener una experiencia diferente a otra persona.

Seguramente en más de una ocasión has pensado en comprar un aparato mirando las opiniones de la gente. Es una buena estrategia pensar que lo que opine la mayoría es bueno para nosotros también. Sin embargo nos podemos estar equivocando.

Te recomendamos que para elegir una impresora para colegios y profesores lo hagas mirando las especificaciones técnicas. Como no siempre sabemos cuales son las prestaciones recomendadas, nosotros vamos a tratar de explicártelas.

Oferta
HP OfficeJet 200 Mobile - Impresora Portátil Tinta, USB 2.0, Wi-Fi Direct, HP...
  • Imprime con velocidades de 10/7 ppm en negro y color
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada principal de hasta 50 hojas
  • Conectividad inalámbrica y estándar con puerto USB 2.0; Wi-Fi Direct; Bluetooth
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a paso...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de tinta originales: HP 62 negro y...

A parte de ello, también vamos a mostrarte cual es la impresora laser y la impresora mini portátil que nosotros utilizamos en el colegio. Por lo general nosotros les recomendamos que tengan unas características mínimas para utilizarlas como docentes, ya que de lo contrario se nos quedaría algo coja y sin las prestaciones que necesitamos.

Características de una impresora recomendada para profesores y colegios.

Al igual que cuando te compras el mejor ordenador o el mejor proyector, debemos tener presente una serie de características que el producto debe cumplir para que tengamos una buena experiencia. Si la vamos a utilizar en un centro educativo o para uso personal pero con fines educativos, debemos saber que estas prestaciones deben ser superiores.

Estamos seguros, al igual que nos paso a nosotros, que tus primeras experiencias con impresoras no fueron del todo buenas. Pensamos que por comprar una impresora HP o inkjet, las más económicas, vamos a salir del paso. Sin embargo, estas impresoras imprimían muy lentamente o la tinta se les gastaba rápidamente.

Por ello, a la hora de comprar la siguiente impresora, nosotros les recomendamos que tengan o superen las siguientes características.

CaracterísticaSuperior a
Tipo de conectividadUSB o WIFI
Velocidad de copia en blanco y negro15 paginas por minuto
Velocidad de copia en color5 paginas por minuto
Resolución máxima600
Tamaño máximo del papelSegún necesidad
TecnologíaLaser
FuncionalidadesMultifunción (Escaner, Formatos de texto, etc.)
BateríaNo necesaria, pero no excluyente
PesoMáximo 16 kilos.
MemoriaNo necesaria

Para comprender un poco mejor de que le estamos hablando cuando les hacemos estas recomendaciones, les hablaremos de ellas en profundidad.

Tipo de conectividad

La conectividad es el medio por el que se conecta la impresora al ordenador o el aparato del que queremos hacer una impresión. Las más comunes en el mercado son las conexiones USB. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda la conexión inalámbrica.

La conexión inalámbrica puede ser a través del WIFI, la que nosotros recomendamos, o a través del Bluetooth. También algunas impresoras, muy pocas, vienen con tecnología NFC. Estas dos ultimas no las recomendamos, ya que suelen ser muy lentas en la trasmisión de datos.

Como les hemos indicado, el mejor tipo de conectividad es el USB o el WIFI. Quizás el primero es algo más rápido que el segundo, pero las impresoras actuales con WIFI poco tienen que envidiar al USB.

Velocidad de copia en blanco y negro.

Es una de las principales cosas que tenemos que mirar, si nosotros somos personas ocupadas que nos gusta la interacción rápida con el recurso electrónico, esto es algo que debemos fijarnos.

Los docentes tienen que imprimir rápidamente, normalmente vamos con la hora justa o tenemos que salir del aula para hacer 25 copias. Si nuestra impresora es capaz de imprimirla en un minuto, es definitivamente una buena impresora.

Para que cumple este objetivo, les recomendamos que miren impresoras que sean capaces de imprimir más de 15 hojas por minuto. Si puede ser más mucho mejor. La mayoría de las cosas copias que hacemos suelen ser en blanco y negro. Sin embargo, también debemos fijarnos a que velocidad lo hacen las de color.

Velocidad de copia en color

Al igual que decíamos anteriormente, este rango es muy importante por la necesidad que solemos tener de ir rápido con nuestros alumnos y alumnas.

Sobre todo para docentes que impartan clase en los niveles más bajos de primaria e infantil, el uso del color es muy importante. Si te has visto alguna vez en la tesitura de tener que sacar más de 20 copias en color y que la maquina tarde más de 5 minutos, debes saber que esto no es algo obligatorio.

En el mercado hay diferentes impresoras que superan las 5 paginas por minuto, y no son muy caras. Aunque si realmente quieres velocidad a color, deberás comprarte una impresora un poco más cara.

Tecnología.

Hay muchos tipos de impresora. En el siguiente apartado les mostraremos los tipos de impresoras para que los conozcáis.

Sin embargo, debes saber que según el tipo de impresora, la velocidad de impresión y el consumo de tinta será diferente. Por ello te recomendamos que pienses bien la tecnología que utilizará tu próxima impresora.

Nosotros te recomendamos las impresoras laser, debido a su gran velocidad y su poco consumo de tinta, la hacen las impresoras ideales para colegios y profesores.

Otras características.

Otras características, menos importantes son el tamaño del papel que soportan, si lleva o no batería, si tiene o no memoria o las funcionalidades extra que tienen. Todas ellas son adquiridas según la necesidad que tengamos nosotros como consumidores.

El tamaño del papel debe ser elegida si necesitamos imprimir documentos grandes. Por ejemplo, si necesitamos imprimir en hojas DIN A3, tendremos que fijarnos que soporte este tamaño. El que se suele utilizar y el más extendido es el DIN A4. En este sentido, si quieres utilizar un buen papel, te recomendamos nuestro artículo de los mejores folios.

Otra cuestión irrelevante, pero que te puede ser de utilidad es la batería. Si necesitas imprimir fuera de casa y no dispones de enchufe, son una buena opción, aunque suelen ser impresoras con menos calidad.

Lo mismo ocurre con el almacenamiento. Si no dispones de un ordenador y quieres guardar un documento para imprimir en el lugar que vayas, hay algunas impresoras que disponen de algo de capacidad interna. No es una característica especialmente útil, pero es posible que la veas en el mercado.

Por ultimo, también podemos ver impresoras que tengan más funciones integradas. Lo mismo, según las necesidades que tengas, te las recomendamos o no. Por ejemplo, este tipo de impresoras a veces viene con un escáner. Escanea todo lo que queramos con una calidad infinita. Otras impresoras también vienen con fax integrado, algo que esta en desuso. Otras vienen con un sistema de lectura de texto para convertirlo en documento. Lo que conocemos como tecnología OCR.

Tipos de impresoras.

Aunque no vamos a entrar en profundidad, si creemos que es importante antes de hacer una inversión como la que vas a realizar, que conozcas los tipos de impresora que hay en el mercado.

Cuantas veces has acudido a una tienda y has visto una gran variedad de impresoras, pero sin saber cual es la diferencia de una a otra. En principio, vemos el precio, le preguntamos al vendedor, no nos enteramos de lo que nos dice, y compramos la que nos recomienda. Pensamos que esto se debe terminar.

Nosotros diferenciamos 4 tipos de impresora. Otros pueden hacer otras clasificaciones, pero nosotros percibimos las impresoras 3d, las de inyección, las laser y las mini impresoras. Estas ultimas también pueden ser a inyección o laser. Sin embargo, nosotros la añadimos como un subtipo por que consideramos que entra en otra categoría.

  • Impresoras 3D. Todo el mundo ha oído hablar de ellas, pero sus precios prohibitivos hacen que todavía las tenemos alejadas de la educación. En un futuro podremos utilizarlas en clases de ciencias. Estas imprimen a escala y con una tinta especial, todos los objetos que le mostremos en el modelo. Si quieres conocerlas mejor, te invitamos a que entres en la web de Entresd.
  • Impresoras de inyección. La tinta se inyecta directamente al papel a través de unos inyectores. Estas suelen ser más económicas y en los 90 y 2000 eran las predominantes en los hogares.
  • Impresoras Láser. Son las de ultima generación y las que nosotros recomendamos. Su principal potencialidad son sus elevada calidad de impresión y la velocidad con lo que lo hace. Además nos gastamos un poco más cuando las compramos, pero la tinta dura mucho más, por lo que a la larga ahorraremos.
  • Mini Impresoras. Se diferencian de las otras por su tamaño.

Mini impresora recomendada para colegios y profesores

Una vez tenemos claras las características que debe tener una buena impresora, les vamos a recomendar las dos que usamos los docentes de nuestro colegio. Es importante decir que les vamos a hablar de dos por que utilizamos una mini, que podemos llevar con nosotros y una grande que es estática.

La impresora mini, se caracteriza por su tamaño, es pequeñita, pero las prestaciones son impresionantes. Nosotros la compramos hace un año para que los docentes no tuvieran que abandonar el aula si necesitaban imprimir.

Tras probar varias, ya que disponemos de diferentes tipos en todas las aulas, nosotros les recomendamos la mini impresora HP OfficeJet 200 Mobile.

Oferta
HP OfficeJet 200 Mobile - Impresora Portátil Tinta, USB 2.0, Wi-Fi Direct, HP...
  • Imprime con velocidades de 10/7 ppm en negro y color
  • La impresora dispone de una bandeja de entrada principal de hasta 50 hojas
  • Conectividad inalámbrica y estándar con puerto USB 2.0; Wi-Fi Direct; Bluetooth
  • Ponte en marcha rápidamente con una configuración sencilla que te guía paso a paso...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de tinta originales: HP 62 negro y...

Decirles que no se asusten por el precio. Vale cada euro de su precio. Al final les va a parecer hasta barata. Vale la pena invertir en una impresora como esta si necesitas desplazarte con ella o tenerla en el aula.

Con ella puedes imprimir todos los documentos que quieras ya sea desde tu ordenador como desde tu móvil. Es una impresora Láser, por lo que no tendrás que preocuparte por la tinta durante un periodo largo de tiempo.

Además de ello dispone de batería. Si la cargas te puede durar hasta 3 horas imprimiendo. Con ella también puedes imprimir a color y blanco y negro. El peso del producto es de 2 kilos y medio, por lo que podrás llevarlo de un lugar a otro sin dificultad.

El tipo de conectividad es a través de WIFI. No necesitas cables para hacerla funcionar. La única pega que tiene es la velocidad de impresión, ya que soporta 10 paginas en blanco y negro por minuto y 7 en color. A pesar de ello, esta bastante bien, siempre teniendo en cuenta que no saldrás de la clase para imprimir tus fichas.

Impresora Láser recomendada para colegios y profesores.

Si la impresora portátil no es lo tuyo o lo de tu colegio, a continuación te hablaremos de la impresora recomendada para colegios y profesores de Pedagogía Millennial. Te hablaremos de la impresora que tenemos en el colegio.

Esta en el despacho de profesores y nos encanta por su rapidez y por la calidad de impresión. Como hemos dicho anteriormente decidimos comprar las portátiles por que nos ayudaban a no salir de la clase, pero hasta el momento, esta impresora la seguimos utilizando por las mañanas al llegar por que es muy rápida.

La impresora recomendada para colegios y profesores es HP Color LaserJet Pro MFP M282nw. Para nosotros la mejor impresora del mercado en la actualidad. De todas las que hemos probado, ninguna nos ha dado los resultados que nos ha dado esta.

HP Color LaserJet Pro MFP M282nw 7KW72A, Impresora Láser Color Multifunción,...
  • Imprime a doble cara manualmente, escanea y fotocopia de forma rápida y sencilla...
  • La bandeja de entrada principal tiene una capacidad de hasta 250 hojas y la bandeja...
  • Cuenta con una conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda, Wi-Fi...
  • Con la aplicación HP Smart podrás imprimir, escanear, copiar y compartir en todo...
  • Esta impresora es compatible con los cartuchos de tóner JetIntelligence originales...

Los casi 400 euros que cuesta esta impresora no son nada con lo que nos hemos gastado en otras de peor calidad. Decir que no hay impresora mejor, ni más barata ni más cara. El tipo de conectividad es a través del cable USB, pero también permite a través de WIFI.

El peso del artículo es de unos 15 kilos, por lo que si la compramos debe ser para tenerla siempre en el aula o en un lugar accesible para el personal. La velocidad es impresionante, ya que imprime unas 21 paginas en color y en blanco y negro por minuto. En el colegio hemos llegado a imprimir 42 fichas en un minuto.

La hoja para imprimir puede ser DIN A4 o sobres, tarjetas, etc. También es una impresora multifunción, es decir, tiene pantalla táctil, lectura de textos OCR, escáner, fotocopiadora, fax, etc. Para nosotros lo más increíble es la posibilidad de imprimir a doble cara. Ahorramos mucho papel. También nos gusta su sencillez.