Mejor colegio en Adeje. ¿Dónde matriculo a mi hijo para este curso?

Mejor colegio en Adeje es un articulo que pretende facilitarte un poco la elección del centro educativo donde apuntar a tu hijo en este curso que viene. Normalmente esta decisión es la más complicada durante los primeros años de escolarización.

En Adeje, Tenerife, hay 7 colegios en los que puedes matricular al niño o la niña. Normalmente nuestros criterios de elección tienen que ver con la cercanía de nuestra casa o de nuestro centro de trabajo. Esto puede tener un gran peso en nuestra elección. Sin embargo, desde Pedagogía Millennial consideramos que no debería ser la única razón para hacer la matricula.

En primer lugar, les hablaremos de todos los colegios en los que pueden matricular al niño o la niña en Adeje. Posteriormente les indicaremos para nosotros cuales son los mejores colegios en Adeje.

Colegio en Tijoco Bajo.

Cerca de Guía de Isora se encuentra este pequeño pueblo del sur de la isla. Aquí nos podemos encontrar con el colegio de educación infantil y primaria Tijoco Bajo. Es un centro mediano que cuenta con muchos servicios. Entre ellos, además de contar con los cursos de infantil, desde su segundo ciclo hasta sexto de primaria, también ofrece los dos primeros cursos de la ESO para sus estudiantes.

En cuanto a los servicios externos, cuenta con comedor, trasporte escolar y servicio de desayuno, es decir, acogida temprana.

Colegio en Costa Adeje

Ya en la zona de la costa de Adeje nos encontramos con dos colegios. El CEIP Fañabe y el Colegio Internacional Costa Adeje. Ambos son dos grandes colegios adaptados para la población y la realidad social de la zona sur de la isla.

El CEIP Fañabe esta cerca del casco de Adeje, aunque no pertenece a el. Sus enseñanzas están integradas por educación infantil de segundo ciclo, desde los 3 años hasta los 5 y por educación primaria. Cabe destacar que en la actualidad tienen un curso mixto de quinto y sexto. A destacar es que cuentan con un servicio de orientación y un servicio de Audición y Lenguaje, por lo que es un centro de preferencia para personas con sordera. También cuenta con servicio de comedor, atención temprana y trasporte.

Por su parte, el Colegio Internacional Costa Adeje es un colegio privado, que entre su oferta educativa cuenta con un primer ciclo de infantil, llamado Humbi, un segundo ciclo, también de infantil, llamado Kinder y enseñanzas de primaria, secundaria y bachillerato. Por lo tanto estamos ante un colegio bastante completo a nivel de oferta educativa.

Ofrecen diferentes servicios como comedor, permanencia, servicio de enfermería, gabinete psicopedagógico, español para extranjeros, etc. Probablemente estemos hablando de un colegio con unos servicios excepcionales. Sin embargo, el precio que tenemos que pagar por ellos no esta al alcance de todo el mundo. La matricula cuesta unos 374 euros al año, y la cuota escolar puede llegar a cosas más de 3500 euros al año. Además a esto tenemos que sumar los complementos. Si estas interesado o interesada en inscribir a tu hijo o hija te dejamos el listado de precios.

Colegio en Adeje casco.

En el casco de Adeje también nos encontramos con 3 centros entre los que podría estar el mejor colegio en Adeje. El CEIP Barranco de las Torres, el CEIP Los Olivos y el CEIP Adeje son los tres colegios que podemos ver en el casco de la ciudad turística de Tenerife.

El CEIP Barranco de las Torres cuenta con los 6 cursos de primaria, dividido en sus 3 ciclos correspondientes y con el segundo ciclo de educación infantil. También cuenta con un un servicio de orientación y diferentes profesores especialistas. En el centro también hay una docente de Audición y Lenguaje. Cuenta con un servicio de comedor y de trasporte.

Por su parte, el CEIP Los Olivos, se encuentra al sur del casco de Adeje, y destaca por su servicio de permanencia y por el de comedor escolar. No tiene trasporte, por lo que no es muy útil para aquellas personas que deseen llevar a su hijo o hija desde una zona del municipio más alejada. Cuenta con una oferta educativa que va desde infantil de 3 años hasta sexto de primaria.

Por ultimo, el CEIP Adeje se encuentra en el centro del casco de Adeje. También de titularidad publica, como los 2 anteriores, tiene una oferta que va desde infantil de 3 años hasta sexto de primaria. Al igual que el anterior, no cuenta con servicio de trasporte, pero si con un servicio de desayuno y comedor escolar. Aunque tiene autorizada educación secundaria obligatoria, actualmente no se lleva a cabo en este colegio.

Colegio en Armeñime.

El CEIP Armeñime se encuentra en el barrio de Armeñime, al este del municipio. Es limítrofe con el casco de Adeje, con el barrio de las Cancelas y con Playa Paraíso. Su oferta educativa esta en la misma línea que todos los colegios públicos del municipio. Tienen un segundo ciclo de infantil que va desde los 3 años hasta los 5, y también cuentan con educación primaria desde primero hasta sexto.

Estamos hablando de un colegio grande que tiene varios grupos por nivel. También es un colegio típico del sur de la isla, que cuenta que un alumnado de varios países y con una realidad multicultural.

Mejor colegio en Adeje.

A nuestro modo de ver, y conociendo la realidad del municipio, las dificultades que tienen todos los centros y colegios que tienen, Adeje es un lugar complejo y que tiene muchos pequeños detalles que debemos observar a la hora de elegir nuestro colegio.

Si somos alumnado extranjero de nuevo ingreso les recomendamos el CEIP Armeñime, por su servicio de apoyo idiomático. Si somos una familia con bastantes recursos económicos, sin dudarlo, por la calidad de la enseñanza, les recomendamos el Colegio Internacional Costa Adeje.

Sin embargo, para nosotros el mejor colegio, por su sencillez, sus buenas practicas y su capacidad para resolverse en el día a día, es sin ninguna duda, el CEIP Fañabe. Es un gran colegio, donde las personas con las que hemos hablado siempre nos ponen por las nubes y nos dicen que es el mejor.

Sin embargo, si ninguno de estos colegios y te convence, y decides inscribir a tu hijo o hija en un colegio de un municipio limítrofe, te recomendamos que visites nuestras paginas del mejor colegio en Arona y el mejor colegio en Guía de Isora.