Mejor colegio en Breña Alta. Construyendo un futuro mejor.

Mejor colegio en Breña Alta pretende mostrar los centros educativos que se encuentran en el municipio, Una vez conozcamos mostraremos, según nuestra opinión, en que centro matricularíamos a nuestro hijo o hija.

Es importante decir que Breña Alta se encuentra en el centro de la isla de La Palma, en su cara este. Es un municipio que se encuentra en expansión, debido a la cantidad de población que se esta desplazando del norte y del sur de la isla hacia la periferia de la capital de la isla.

Este aumento de población conlleva un aumento de la actividad lectiva. Por ello el numero de colegios en los últimos año ha ido en aumento. Breña Alta cuenta con 5 colegios que pasaremos a nombrar a continuación.

Colegios de Breña Alta.

El colegio que se encuentra más al norte del municipio es el CEIP Buenavista de Abajo. Su oferta educativa va desde el segundo ciclo de infantil hasta el tercer ciclo de primaria. Entre sus servicios, solamente podemos destacar el de desayuno. No cuentan con trasporte escolar ni con comedor.

Por su parte, el CEIP Botazo es otro colegio del municipio que cuenta con los mismos servicios educativos que el anterior, es decir, educación infantil de segundo ciclo, y primaria desde primero a sexto. No tiene servicio de comedor ni trasporte escolar. Únicamente cuenta con servicio de desayuno.

El CEIP Manuel Galván De Las Casas se encuentra en el núcleo poblacional más grande del municipio, en San Pedro. Por lo tanto es uno de los centros educativos que más niños y niñas acogen. Al igual que el anterior, cuenta con una oferta educativa que va desde infantil de 3 años hasta sexto de primaria. Dispone de todos los servicios del Gobierno de Canarias, es decir, trasporte escolar, comedor, desayuno y acogida temprana.

También en la periferia de San Pedro, encontramos el CEIP Miranda. Este colegio con los cursos de infantil de 3 años, 4 años y 5 años, y primaria que va desde primero a sexto, es uno de los pequeños centros educativos de Breña Alta. Cuenta con los servicios de comedor y desayuno.

Por ultimo, tenemos que nombrar al CEIP Breña. Este pequeño colegio se encuentra alejado de San Pedro, próximo al siguiente municipio de la isla. Acoge niño de los pueblos limítrofes de Breña Baja. A pesar de que cuenta con todos los cursos de primaria y el segundo ciclo de infantil, algunos cursos tiene que unificar aulas. Únicamente tiene el servicio de desayuno.

Mejor colegio en Breña Alta.

Cada persona que ha vivido cientos de experiencias en su colegio diría que es el mejor. Aquellos que han tenido malas experiencias dirían que no lo recomiendan para nada. Nosotros somos consientes de ello, pero no podemos olvidar que todos los colegios de este municipio son muy buenos y van a ofrecer la mejor educación para tu hijo o hija.

Si tuviéramos que quedarnos con el mejor colegio en Breña Alta, a nosotros nos gusta mucho el CEIP Miranda. Es un colegio bastante pequeño y solo llegan a nuestros oídos cosas buenas. Sin embargo, si buscas un colegio con todas las prestaciones no te olvides del CEIP Manuel Galván De Las Casas. Este centro educativo te puede dar los mejores servicios de la isla, cuenta con recogida temprana, que es un plus para aquellos padres y madres que van temprano a trabajar.

Si te interesa que tu hijo estudie en un colegio muy pequeño, no dejes pasar la oportunidad del CEIP Breña.

Si aún con esta información de servicios y nuestros gustos sigues manteniendo dudas, te recomendamos que consultes el mejor colegio de Santa Cruz de la Palma y el mejor colegio de Breña Baja.