Obras de teatro en PDF. La mejor selección de 2022 para talleres y cursos

En este articulo te ofrecemos obras de teatro en PDF. Es la selección de las mejores obras para leerlas o para interpretarlas con tu grupo de teatro. Para poder encontrarlas solamente debes pinchar sobre el nombre de cada una de las obras.

Hay disponibles obras de teatro en PDF de todos los tiempos. Te recomendamos que las bajes o las imprimas para tenerlas en papel, ya que los actores pueden aprendérselas y trabajar con ellas de forma adecuada.

Tenemos obras de teatro en PDF antiguas, del siglo XIX, pero también tenemos obras de teatro más modernas que nos pueden servir para nuestras clases de teatro, según queramos enfocarlo. También hemos encontrado una selección de obras de teatro cortas e infantiles.

Las obras de teatro en PDF las colocamos en listados, por lo que les recomendamos hacer una búsqueda una a una. Las podéis leer y elegir las que más les guste.

Si eres monitor de talleres de teatro, te recomendamos que visites la sección de nuestra web dedicada a los talleres de teatro en educación no formal. En ella encontrarás recursos para impartir tus talleres. Por el contrario, si eres alumno te explicaremos de que va este tipo de talleres y como matricularte en ellos

Obras de teatro en PDF cortas

En este apartado les mostraremos algunas obras de teatro en PDF cortas. Son historias pequeñitas para que trabajes con pequeños grupos o para que tus alumnos las estudien en pequeños espacios de tiempo. Sirven sobre todo para comenzar a trabajar y para alumnado que no esta acostumbrado al estudio y a la interpretación.

Infantiles

En esta sección del articulo te ofrecemos obras de teatro para niños y niñas. Te lo recomendamos para los más pequeños. A ellos no les gusta interpretar obras que no tienen nada que ver con la dinámica infantil, por lo que serán una buena elección.

Obras de teatro cortas de 2 personajes a 5 personajes

Si tienes a pocos alumnos, esta es tu sección. Esta pensada para grupos de amigos o clases pequeñas en las que la obra no puede ser interpretada por muchas personas. Por lo tanto, te la recomendamos para pequeños grupos. En cada obra de teatro en PDF le pondremos el numero de actores que tiene.

Obras de teatro clásicas

Las clásicas son las de toda la vida. En el siguiente listado verás una serie de obras de teatro que vienen de tiempos inmemorables. Hay muchos profesores a los que les encanta trabajar el teatro clásico. Si eres un monitor de este estilo, aquí te dejamos algunos ejemplos.

Famosas

En este listado ponemos las obras de teatro en PDF más famosas que hay en la web. Lo interesante es que muchas de ellas también podrían ser clásicas o modernas, pero su fama hace que estén por encima de otras.

Obras de teatro en PDF modernas

En este ultimo grupo situamos las obras de teatro más nuevas. Se las recomendamos a aquellos profesores y profesoras que piensen que el teatro debe modernizarse. Es la mejor idea para grupos de teatro de adolescentes y personas jóvenes.