El cuento como herramienta pedagógica. Utilizarlo en el aula.

En más de una o dos veces tu has pensado en usar el cuento como herramienta pedagógica. Probablemente has tenido muchos alumnos y alumnas a los que le encanten los cuentos. En algún momento lo has utilizado pero los resultados no han sido como esperabas.

Si estas buscando un curso totalmente online, en el que puedas aprender a utilizar el cuento en el aula, como una herramientas muy potente, este es el lugar para conseguirlo. Si algo es realmente cierto es que no hay muchos profesionales que nos enseñen a manejar el cuento con un grupo de niños amplio.

En Pedagogía Millennial contamos con el mejor curso para aprender a utilizar el cuento en el aula. Con una metodología sencilla, aprenderás todos los secretos de esta herramienta pedagógica tan desaprovechada.

Descubre todas las potencialidades del cuento. No lo apliques más sin ningún tipo de conocimiento. Matricúlate en el curso y conoce como puedes mejorar tus conocimientos en la materia y como hacer que los niños disfruten de esta fabulosa actividad.

Experiencias al utilizar un cuento en el aula.

Como bien sabes, nosotros somos un grupo de pedagogos que trabajan en diferentes ámbitos de la educación formal y no formal. Cada uno de nosotros ha tenido una experiencia diferente con estas herramientas, pero les hablaremos de como nos hemos enfrentado a estas situaciones.

Lo más normal, es que cuando utilices el cuento, en la primera sesión, hayan muchos niños atendiéndote, pero otros que estarán a lo suyo. Aunque no sea una gran cantidad los disruptivos, ellos acabarán por estropear la actividad.

Nuestras primeras experiencias fueron muy desagradables. No comprendíamos como una única persona era capaz de echar abajo a todo el grupo. Realmente esta todo en nuestra cabeza. Con el curso que les presentamos aprendimos a reconducir al alumnado que no atendía al cuento e integrarlo con el resto del grupo.

Para otro de los compañeros, utilizo el cuento con un grupo de alumnos de tercero de educación primaria. Era una clase de educación física, al aire libre, en el que había más de una distracción. Mientras contaba el cuento, nuestro compañero se estaba dando cuenta que su narrativa no era buena con un grupo tan grande. En pequeño grupo en cambio su forma de narrarlos cambiaba.

Por ultimo, otro de los pedagogos que ha tenido esta experiencia, nos comenta que no fue tan mal en cuanto al alumnado. Sin embargo, él se sentía muy nervioso, no disfrutaba con el cuento, simplemente deseaba terminar rápido. Curiosamente, a él tampoco le pasaba nada de esto cuando lo contaba a un sobrino o en pequeño grupo.

El cuento como herramienta pedagógica. ¿Es posible?

Con estas experiencias que les hemos contado, es fácil pensar que el cuento como herramienta pedagógica es una catástrofe. No es nada útil contar un cuento en el aula. Es mejor ponerles una película que contarles un cuento.

Sin embargo, todo esto está muy alejado de la realidad. Las malas experiencias que tenemos es debido a nuestra baja formación. No es lo mismo contar un cuento a un pequeño grupo o a un niño cercano a nuestra familia, que hacerlo dentro de un aula.

Es posible llevar a cabo actividades con el cuento como herramienta pedagógica. Aunque parezca algo muy sencillo de hacer, todas las personas necesitamos de una formación, y más cuando queremos aplicar un conocimiento con niños y niñas.

El cuento tiene muchas potencialidades para el área de lengua. Simplemente, debemos tener una serie de habilidades que muy pocas personas nacen con ellas. Sin embargo, no esta todo perdido, ya que se pueden aprender en cursos como el que les presentamos un poco más abajo.

Cuando los pedagogos y pedagogas que se formaron en este curso a aplicar las técnicas que aprendieron, pudieron sacar el máximo provecho a esta herramienta. No solo para aplicarlo en grupos pequeños, sino también en grandes grupos.

A continuación, te explicaremos todos los contenidos del curso y veréis por que os puede enseñar mucho. Aprender con la autora no será nada difícil, y el precio que paguemos será hasta barato por este curso de tanta calidad.

Curso del cuento como herramienta pedagógica.

El cuento como herramienta pedagógica es un curso impartido por la docente Tamara Chubarovsky. Ella es especialista en la pedagogía Waldorf y trabaja mucho con el lenguaje y el desarrollo psicomotriz.

El contenido del curso te va a sorprender. Cuenta con todas las lecciones en videos cortos, cuadros resumen, rimas en movimiento, audio cuentos, soporte con tutorías. Además podrás acceder al curso siempre que quieras y desde donde quieras. Como todos nuestros cursos no tiene fecha de caducidad. Puedes hacerlo a tu ritmo y totalmente online.

En el curso del cuento como herramienta pedagógica aprenderás a narrar cuentos, los trucos y las técnicas para hacerlo, la escenificación, como atraer la atención de todos los niños en el aula, el cambio de personajes, etc. Es un curso muy completo, con 4 módulos bien diferenciados y en diferentes idiomas.

El precio es de 77 euro más impuestos. Para conocer el precio en tu país debes acceder a la web de compra y el sistema automáticamente te pondrá el precio en tu idioma. El curso se enfoca para enseñar a contar cuentos a niños de 0 a 7 años, aunque no se pone limites e incluso algunas técnicas valdrían para niños de hasta 14 años.

Aunque el curso esta orientado para profesores, pedagogos y maestros, puede ser también realizado por padres y familias. Al finalizar el curso te podrás descargar el certificado de participación, con el que poder acreditar tus horas realizadas.

Si acceder a otros cursos pedagógicos, te recomendamos el curso de Pedagogía Montessori.