Examen de Excel en PDF. Para oposiciones y convocatorias escolares.

Examen de Excel en PDF es lo que buscamos todos cuando queremos encontrar un examen de calidad en la red. Sin embargo, es cada vez más difícil encontrar exámenes actualizados con los que podamos ensayar o ponérselo a nuestros alumnos.

Las competencias tecnológicas son cada vez más demandadas en los puestos de trabajo. Por lo tanto, tener unos buenos conocimientos del programa informático Excel nunca esta de más. A parte de ello, este programa es de los más utilizados por la administración publica. Si quieres trabajar en ella, te aconsejamos que también practiques con el examen de Word en PDF.

Microsoft Office Excel es un programa de la suite informática que permite trabajar con datos numéricos. Pero no nos equivoquemos, es mucho más que una calculadora, ya que nos permite trabajar con grandes bases de datos y con grandes cantidades.

En Excel los datos están organizados en columnas y filas. Cada intercepción se le denomina celda. Con los números y los datos alfanuméricos que ingresemos en las celdas podremos realizar nuestros cálculos y aplicar diferentes formulas.

Examen de Excel en PDF tipo test.

Uno de los exámenes más comunes de Excel en las oposiciones son los de tipo test. Estas pruebas consisten en hacer una serie de preguntas con opciones de respuesta multiple. El alumnado que se enfrente a estos examenes debe estar muy preparado y haber estudiado mucho.

Aunque para aprobar no es necesario saber utilizar el programa, ya que podríamos estudiar de memoria un libro, si es recomendable intentar usarlo. La razón es muy sencilla, con la practica retenemos mejor que memorizando. Además podremos sacar muchas más preguntas dudosas con la practica a través de la lógica que con la memoria.

Disponemos de 3 exámenes tipo test. No todos están en PDF, ya que es más complejo conseguir este tipo de exámenes por internet. Son todo enlaces externos hacia pruebas de otras web. Les recomendamos sobre todo el primero.

Examen test 1 Test 2Examen test 3
En primer lugar les dejamos un test oficial de la escuela CSI-F. Consúltalo en web.ua.es.El segundo test no lo encontraremos en PDF. Es un test ofrecido por la web hojadecalculo.El ultimo test es de la web daypo. Se los recomendamos para aquellos que estéis empezando

Para acceder a cada uno de los test, únicamente tendréis que pinchar en cualquiera de los enlaces azules o en las imágenes. Mucha suerte para los que tengáis un examen tipo test.

Examen de Excel en PDF practico

El segundo tipo de examen es el de tipo práctico. Este es el más utilizado. Debemos olvidarnos del examen de tipo desarrollo. En Excel no suele hacerse, es muy raro que se utilice.

Por lo tanto, debemos centrarnos en el examen tipo practico. Este tipo de examen lo podemos encontrar en internet en muchos portales. Nosotros hemos seleccionado los mejores y los más útiles. La única pega que vemos es que en muchos casos no hay una resolución del examen, para que podamos corregir si esta bien o esta mal. Debemos hacerlo nosotros de forma manual.

Consulta aquí el mejor examen de Excel en PDF. Comprueba cual es el que se adapta a ti e intenta resolverlos para estar preparado para tu prueba. Para abrirlo únicamente debes pinchar en el enlace y te dirigirá a la web externa del examen.

Examen 1Excel 2Examen 3
Descarga el examen del Ayuntamiento de Castellón. Se descarga en la carpeta «descargas».Este examen pertenece a la web departamento us. Podrás descargarlo aquí para luego hacerlo.Este examen lo podemos considerar como una prueba avanzada. Lo mejor es que tiene los resultados al final.
Práctico 4Examen 5Práctico 6
El examen con el que nos encontramos en la web de yoquieroaprobar lo podemos considerar sencillo.El quinto examen que les mostramos es el de la web iesalfonsox. Es de un instituto, pero nos sirve para practicar.El ultimo modelo de examen nos lo encontramos en la web tecnoruiz. Es un examen intermedio.

Como hemos dicho anteriormente, para entrar en los exámenes solo tienes que pinchar en la foto o en cualquiera de los enlaces azules. Tenéis variedad de pruebas, unas más avanzadas y otras más sencillas.

Estrategias para aprobar el examen.

Si tenéis que preparar el examen de Excel, y ya habéis visto los exámenes, les dejamos algunas estrategias que a nosotros nos han funcionado para aprobar las oposiciones. Lo primero que debes hacer es prepararte en un curso especializado para obtener la certificación. ¿Crees que necesitas aprender más sobre Excel? En Pedagogía Millennial te recomendamos el siguiente curso.

A nosotros en el examen para profesor de educación primaria nos pusieron un examen muy fácil. Habíamos estudia mucho sobre el Excel ya que era lo que más verde teníamos. Finalmente nos aparecieron dos preguntas tipo test que eran muy fáciles.

Lo que a nosotros nos paso es que nos pusimos muy nerviosos. Estudiamos demasiado sobre la temática del programa y finalmente no nos sirvió para nada. Una estrategia importante es que te tomes el examen con calma.

Otra de las cosas que debes hacer es realizar muchos exámenes prácticos. Cuanto más realices más preparado estarás.

No toques ningún libro de Excel salvo aquellos que sean de ejercicios prácticos. Los libros teóricos son una basura, que solo tratan de enseñarte con palabras técnicas que no conducen a ningún lado. Te recomendamos estos libros si quieres hacer ejercicios practico. Única y exclusivamente estos libros.

Por otro lado, consideramos importante que busques un espacio tranquilo para estudiar y practicar. Si lo has utilizado un poco, sabrás que Excel es un programa que necesita concentración. No dudes en buscarla.

Finalmente, te recomendamos que te tomes el examen como lo que es, una practica más. Verás que cuanto más practiques más aburrido será y más integrado tendrás los contenidos. Mucha suerte en los exámenes.