Examen de Word en pdf. Oficiales y ejemplos para oposiciones.

Examen de Word o de Microsoft Office Word evalúa los conocimientos que tenemos en este editor de textos oficial. En este articulo trataremos de mostrarte algunos ejemplos de examen para que puedas preparar tus oposiciones con todas las garantías.

Hemos seleccionado los mejores exámenes de Word en pdf para que se los puedan descargar. Estos recursos pueden tener un nivel sencillo, para oposiciones más básicas, y un nivel avanzado, para oposiciones de administrativo.

Tenemos que diferenciar los exámenes de Word que nos pueden pedir. En primer lugar, nos encontramos con los exámenes teóricos, los cuales suelen ser de tipo test. Por otro lado, en las oposiciones también te pueden pedir un examen práctico, en el cual tendrás que desarrollar todas tus habilidades con el programa.

Examen teórico. Test de Word.

El examen teórico de Microsoft Office Word se desarrolla en exámenes de oposiciones cuya finalidad sea trabajar en un puesto de administración. También se puede pedir para oposiciones a profesorado de enseñanza primaria o secundaria. Son exámenes en los que debes aprender como se usan las herramientas de forma teórica.

Por lo general, según al puesto que optemos, en las bases de la convocatoria nos dirán si tenemos que tipo de Word nos van a preguntar. Por ejemplo, si los ordenadores de la administración publica pertinente hacen uso de Word 2010, nos pedirán que estudiemos en esa versión. Al contrario, si están actualizados, nos pedirán que estudiemos sobre la versión 2021.

De esta manera, los programas de Word no han cambiado demasiado desde el año 2007 hasta la actualidad, aunque han ido incluyendo variables que pueden hacernos suspender si no las controlamos.

A continuación, les dejamos algunos exámenes Word tipo test.

El teórico siempre es más fácil que el practico. Sin embargo, para el primero se debe estudiar más que para el segundo. En el teórico únicamente tienes que responder al test y colocar la opción correcta.

Examen práctico.

Los exámenes prácticos pueden ser solicitados para opositores que quieran entrar como administrativos o auxiliares administrativos. Microsoft Office Word es uno de los programas que deben sabes utilizar, ya que es uno de los básicos dentro del trabajo con el ordenador. El editor de textos debe ser primordial para desarrollar el trabajo del administrativo, además de otros de la familia como Excel o Access.

Los exámenes prácticos destacan por tener dos partes bien diferenciadas. La primera es la de los supuestos, en ella se hace una petición de lo que de debe realizar. En la segunda parte se expone el texto a modificar y al que le debemos aplicar las herramientas solicitadas.

Un ejemplo lo podemos ver en el examen Word de Tramitación Procesal. Este examen es anual. En el te dan una plantilla y debes desarrollar las actividades que te piden.

A continuación, les ofrecemos algunos ejemplos de exámenes prácticos de Word.

Examen Word práctico 4
Descarga aquí el examen de pedagogia millennial y en este enlace las instrucciones.
Examen Word práctico 5
Descarga aquí el examen de pedagogia millennial y en este enlace las instrucciones.
Próximamente
Examen Word práctico 6
Descarga aquí el examen de pedagogia millennial y en este enlace las instrucciones.
Próximamente.

El examen practico suele durar 50 minutos, aunque según la cantidad de preguntas que tenga pueden ser más. En algunos exámenes prácticos hay hasta 2 o 3 horas para la realización del ejercicio.

Te recomendamos que leas nuestro articulo sobre los trucos y estrategias para saber como aprobar las oposiciones.

Comprar examen y curso de Word.

Es posible que con los recursos y los exámenes que te dejamos no sea suficiente para superar la prueba para la que te prepares. También es probable que necesites un certificado de tus conocimientos de Word para acceder a un puesto de trabajo. En Pedagogía Millennial te lo ponemos fácil, ya que te recomendamos el curso de Word más completo del mercado, con ejercicios y exámenes para practicar.

Curso Word de nivel Básico a Avanzado
Te recomendamos este curso de Word con certificado, para preparar las oposiciones o conseguir un papel que justifique tus conocimientos por un precio mínimo.

Si todos estos exámenes, tanto prácticos como tipo test no te han servido, te dejamos algunos exámenes para comprar de Word. Debido a que hay pocos contenidos en internet para preparar nuestras pruebas, hay algunos servicios que pueden ser interesantes ya que te dan los test y te ofrecen pruebas para practicar.

El procesador de textos nos ayuda a escribir todo aquello que queremos. Por ello, para un administrativo es muy importante. Pero no solo para ellos y ellas. También hay muchas profesiones en las que se ha convertido en una herramienta fundamental.

Como decíamos, profesiones como farmacéuticos, policías, profesores, pedagogos y otros empleados de la administración publica tienen que enfrentarse a esta prueba del procesador de textos. Cada vez es más importante que todos sepamos utilizarlo como antes lo hacíamos con la maquina de escribir.

Por otro lado, es importante que sepamos que las oposiciones sobre la temática son muy importantes para desarrollar vuestra profesión. Saber utilizar los recursos informáticos que la empresa tiene a su disposición, siempre es un valor añadido.