Manta de peso terapéutica. Para dificultades en el sueño, TEA y TDAH.

La manta de peso terapéutica es uno de esos nuevos recursos para trabajar en las dificultades en el sueño, el TEA o el TDAH entre otras patologías. La ciencia esta continuamente investigando para encontrar aquellos materiales que nos ayuden a mejorar la calidad de vida tanto de la población normalizada como de las personas con alguna patología.

Los ciudadanos en general y los pedagogos en particular recibimos los resultados de estas investigaciones con expectación. En muy pocas ocasiones los científicos se venden a las marcas, sobre todo cuando hablamos de trastornos. Sin embargo, los pedagogos debemos probar siempre si esto que nos cuentan es cierto o no.

Una de las últimas investigaciones que han salido a la luz, y que se han trasportado al mercado es la de la manta de peso terapéutica para dificultades en el sueño, TEA y TDAH. Este recurso esta siendo muy popular actualmente y les vamos a explicar como funciona y cual es la mejor opción para nosotros o para nuestros hijos e hijas.

En este articulo te hablaremos de los beneficios que tienen estas mantas. Además te ofreceremos una serie de concejos para utilizarlas y te diremos por que estas que te mostramos son las mejores. Finalmente te indicaremos cuales son las más vendidas en internet.

Manta de peso terapéutica. ¿Qué dicen las investigaciones y cuáles son sus beneficios?

Para hablar de las investigaciones realizadas sobre la manta de peso terapéutica nos tenemos que trasladar a la universidad de Harvard. Una de las últimas investigaciones sobre la presión profunda es de Emily Kuehn. Esta prestigiosa investigadora ha estado analizando los beneficios que puede tener este tipo de mantas y otros pesos sobre las personas con autismo.

Pero vayamos por partes, ya que no solo son beneficiosas para las personas con autismo. Ya en los años 90 del pasado siglo, la gran investigadora Temple Grandin, hablaba de los beneficios de la presión profunda para reducir los niveles de estrés. Este tipo de presión consiste en apretar alguna parte de nuestro cuerpo para calmarnos. Un ejemplo se produce cuando un bebé llora ansiosamente y su madre o padre lo aprieta con sus brazos, produciéndose el efecto de calma casi instantáneo.

Por lo tanto, los beneficios de dormir con una manta de peso terapéutica tienen detrás este concepto. La presión profunda provoca que bajemos los niveles de estrés y de ansiedad. Además en personas con Autismo tienen otra función importante, haciendo que el niño o la niña sea capaz de reconocer su cuerpo de una manera más lógica.

Otro de los beneficios que produce a las personas que duermen con ellas es que mejora el estado de animo. Todo el peso del día lo dejan en el colchón, por lo que las endorfinas hacen que estén de buen humor, al menos al levantarse.

Es adecuada para personas con trastorno del sueño debido a que produce en las personas una sensación de cansancio que hace que el sueño sea más profundo. Son ideales para ellos ya que la necesidad de dormir y el nivel de satisfacción con el sueño mejora de forma radical.

¿Cuál es la mejor manta de peso terapéutica para niños y niñas con autismo o hiperactividad?

Saber cual es la mejor manta de peso para niños y niñas con autismo e hiperactividad no es una tarea sencilla. Debemos tener mucho cuidado, ya que ellos no se quejarán ni nos dirán nada sobre la manta.

Lo primero que debemos hacer es probarla nosotros. Ver si el peso es soportable. Nosotros les recomendamos según la edad elegir unos pesos u otros. Por ejemplo, a un niño de 3 años, les recomendamos que tenga entre 2 y 6 kilos de peso. A un niño de entre 6 y 9 ya le podemos poner más peso. Nunca debemos sobrepasar los 12 kilos de peso extra en estas mantas, ya que dejaríamos de recibir este beneficio.

Nosotros que hemos probado varias mantas de peso terapéuticas, les recomendamos que para niños utilicen la manta de la marca SCM. Esta es la que mejor se adapta a los niños y niñas con autismo y con hiperactividad.

Manta con 2 Fundas Reemplazables - Manta de Gravedad Ideal para niños Que...
  • ★La manta con peso está diseñada para pesar un 10 % de tu peso corporal, para...
  • ★La capa interior está hecha de tejido de algodón 100 % de alta calidad y rellena...
  • ★La capa interior de la manta con peso es lavable a máquina con un programa bajo y...
  • ★Esta manta con peso es perfecta para adultos con ansiedad, y es perfecta como...
  • ★SCM se especializa en la salud de las personas y el hogar.La manta con peso es...

En esta marca podemos elegir entre varios pesos una vez entremos. Teniendo siempre en cuenta la edad y el peso del niño podemos utilizar una u otra. Ellos mismos recomiendan que compres una manta que equivalga al 10% de tu peso corporal. Es decir, si el niño pesa 20 kilos, lo mejor es comprar una de 2,8 Kg. Si el niño pesa 50, deberás comprar la de 6,8 Kg.

La manta esta rellena de unas bolitas no toxicas, algo muy importante si se llegase a romper. Sin embargo, esto es algo extremadamente extraño. Nosotros tenemos una que lleva con nosotros desde hace 6 años. Además de todo es una manta hipoalergénica, ideal para niños y niñas con alergias. En nuestra web también ofrecemos un tipo de peluche antialérgico para complementar con esta manta.

¿Cuál es la mejor para adultos?

Con los adultos la cosa cambia. Si para los niños y niñas hablábamos de un 10% del peso, con los adultos ya podemos hablar de casi un 20% a la hora de elegir nuestra manta de peso terapéutica. Con este tipo de mantas nosotros tenemos más experiencia.

Hemos comprado unas cuantas pero solamente una de ellas nos ha servido, ya que el peso es el ideal y la calidad del material es estupendo. Las otras únicamente nos han durado un año o como mucho 2, pero con la que les recomendaremos ya llevamos 4 años haciendo uso de ella y sigue en perfecto estado.

De todas las que hemos probado, la que mejor se adapta a nosotros es la de la marca jaymag. Es estupenda y aunque cuesta más cara que las otras la calidad del descanso es indescriptible. Para unos pedagogos como nosotros, con el estrés diario que tenemos, es una maravilla.

jaymag Manta con Peso para Adultos/Adolescentes 135x200cm 8.5kg Sensorial...
  • Duerme mejor - Las mantas con peso jaymag ofrecen una gran ayuda natural para...
  • Suave y transpirable - Nuestra manta pesada está hecha de tejido 100% algodón...
  • Distribución uniforme del peso - La costura precisa programada por ordenador y las...
  • Peso y tamaño - Las mantas ponderadas están diseñadas para ser aproximadamente el...
  • Satisfacción garantizada: por favor, ten en cuenta que el usuario suele tardar...

Si te decides por esta manta, debes estar atento, ya que cada manta tiene un tamaño y un peso. Si tienes unas cama grande, puedes utilizar la más grande y pesada, es decir, la de 180X200 y 15 kg, que es la que nosotros usamos. Sin embargo, si tienes una cama más pequeña, la de matrimonio de toda la vida, tienes que comprar la de 135X200, con dos opciones, 8,5 Kg o 7 Kg. Por lo tanto debes estar atento y elegir lo que más te interese.

Es cierto que es algo más cara que otras, pero la calidad que compras te perseguirá durante muchos años. Ellos dicen que sus mantas dan la sensación de ser abrazado, y realmente es lo que nosotros sentimos al dormir con ellas. Se las recomendamos para reducir los niveles de estrés y ansiedad. Es la mejor inversión que podéis hacer.

Las mantas de peso terapéuticas más vendidas.

A continuación te mostramos las mantas de peso terapéuticas más vendidas del mercado. Tenemos que decir que no todas las hemos probado. Sin embargo, si son las más vendidas pensamos que será por algo.

Les recomendamos que revisen los comentarios de las personas. Durabilidad, eficacia y comodidad son los elementos clave que tenéis que mirar en sus opiniones. Recuerden que deben hacer caso a la mayoría, ya que algunos pueden tener malas experiencias y otros pueden tener buenas experiencias. Normalmente lo que dice la mayoría es lo más que se acerca a la realidad.

Las mantas de peso terapéuticas más vendidas son las siguientes: