Radio casete para colegios. Los más comprados por profesores

Comprar un radio casete para colegios es una aventura para los equipos directivos en los últimos años. Actualmente hay pocos lugares en los que podemos comprar uno. Es cierto que anteriormente se utilizaban mucho en clases de idiomas o de música. Sin embargo, actualmente aparatos electrónicos como mp3 o dispositivos móviles.

Otro de los aparatos que está ganando cada vez más protagonismo entre el profesorado son los ordenadores para dar clases. Con ellos se puede reproducir lo mismo que con un radio casete. Sin embargo, los ordenadores y mp3 tienen diferentes desventajas que se pueden suplir con una radio de las de toda la vida.

Para ayudarte a encontrar radio casete para colegios te ofrecemos los más vendidos por internet. Son reliquias que podemos comprar con todas las garantías para nuestro centro educativo. Nosotros hemos comprado el primero de esta lista y estamos encantados por sus prestaciones.

OfertaBestseller No. 7
OfertaBestseller No. 10

En este artículo trataremos de explicarte cuáles son las características que debe tener un buen radio casete para dar clases. También te mencionaremos cuáles son las ventajas y desventajas de los medios alternativos y de la propia radio. Con todo ello te indicaremos cuál es la radio que nosotros tenemos y por qué la recomendamos.

¿Qué características debe tener un radio casete para colegios?

Una de las cosas que más nos preguntan nuestros compañeros a la hora de comprase un radio casete son sus características. Nosotros hemos comprado el primero de la lista que hemos dejado arriba y se preguntan por qué es tan bueno. Por ello hemos decidido indicar las características que debe tener una buena radio para dar clases.

En primer lugar, consideramos que debemos mirar que la radio sea portátil, es decir, que nos la podamos llevar a todos sitios con comodidad. Si dispone de batería para cuando no haya luz, mucho mejor.

Recomendamos que tenga disponible diferentes tipos de reproducción para que podamos utilizarlo, ya sea para introducir CD, casete o radio FM y AM.

Para nosotros también es importante que incluya un grabador, tanto para CD como para casete. Con ello podemos hacer diferentes grabaciones de las clases y de aquello que necesitamos reproducir a posteriori.

Por otro lado, es una de las cosas más importantes que tenga USB, con el que podamos conectar tanto pendrive como smartphone para reproducir nuestra música favorita. Así, que tenga disponible la posibilidad de utilizar bluetooth es imprescindible.

Por último, para nosotros es muy importante la potencia de los altavoces. Debes tenerlo en cuenta antes de comprarlo.

¿Qué ventajas y desventajas tiene frente a otros medios?

Entre las ventajas y desventajas de comprar una radio casete frente a un ordenador portátil o un MP3 hay variadas. Nosotros le hemos encontrado, a pesar de que utilizamos ambos sistemas para reproducir en nuestras clases.

La primera ventaja de una radio con respecto a un ordenador es que la calidad del sonido es superior. En un ordenador, salvo que nos compremos unos buenos altavoces, el sonido será de peor calidad.

La segunda, es que muchas veces en los colegios los recursos con los que contamos son limitados y antiguos. En este sentido, en nuestro colegio contamos con muchos casetes de clases de inglés, que tras muchos años todavía nos sirven. En un ordenador no tenemos la opción de reproducirlo.

Con un ordenador, tendremos menos autonomía, ya que gasta más batería que la radio.

Por el contario, con un ordenador tenemos todos los recursos y una mayor gama a mano. En este sentido, nosotros te recomendamos que hagas uso de ambos recursos, tanto el ordenador como una radio será importante para toda aula o colegio.

¿Por que hemos elegido un radio casete para colegios?

Nosotros hemos comprado la radio GPO Brooklyn. A pesar de no tener las mejores criticas, para nosotros ha sido una de las grandes adquisiciones.

Hay muy pocos radio casetes para colegios que tengas las características de este reproductor. Es algo caro, pero si debemos tenerlo en cuenta ya que hay muy pocas radios que cuentan con todas las opciones de reproducir contenido e incluso tener una radio con batería.

Poder conectar un smartphone a la radio es una de las cuestiones que más nos deberían importar. Actualmente todo lo hacemos con el móvil, y que con el USB podamos escuchar lo que guardamos en el móvil es un adelanto muy grande.

Sin embargo, tal y como hemos dicho a lo largo del artículo, recomendamos que cada uno elija el producto que mejor le guste y más útil sea para su clase. En las tiendas cada vez se ve menos opciones para comprar este tipo de reproductores. Pensamos que puede ser una gran oportunidad para utilizar los recursos que tienes en la gaveta y todavía tienen muchas funcionalidades para la metodología que utilizas en el aula.