Estudiar pedagogía en Nicaragua

Estudiar pedagogía en Nicaragua es posible gracias a cuatro universidades. Al igual que en otros lugares, la carrera es una licenciatura, aunque en dos universidades tiene un nombre diferente. En una es un técnico superior y en otra es ciencias de la educación con mención en pedagogía.

Esta carrera se inicio en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, pero con los años dejo de impartirse ahí. Desde el año 2006, se imparte en la Universidad Popular de Nicaragua.

Estudiar pedagogía en la Universidad Popular

A pesar de su nombre, ellos indican que tiene una mención en Administración educativa. Nosotros hemos analizado su plan de estudios y no tiene mucha diferencia al grado en pedagogía o la licenciatura en pedagogía que se pueden impartir en España o México.

Estudiar pedagogía en Nicaragua es importante, ya que la venden la carrera como una oportunidad del dicente para mejorar el sistema educativo Nicaragüense.

Si tu quieres estudiar en esta universidad, debes saber que cuenta con varias sedes, desde la capital, Managua, hasta otras provincias.

Universidad Popular de Nicaragua
Puedes consultar toda la información en su pagina web.

Los requisitos para poder entrar es poseer el titulo de bachiller o de técnico medio. La duración de la carrera es de 4 años y medio. Entre las asignaturas que cursarás se encuentran las de didáctica general, evaluación, educación inclusiva, psicología, historia, etc.

Finalmente indicar que las personas que egresen de la carrera estarán capacitados para resolver cualquier dificultad educativa en centros escolares, mejorar la calidad de la enseñanza en Nicaragua, evaluar y capacitar a docentes, etc. Tal y como indican los responsables de la Universidad Popular de Nicaragua, serán expertos en educación. Aún así, si quieres conocer todas las salidas profesionales de pedagogía, te recomendamos nuestro articulo sobre el tema.

Universidad Martín Lutero.

La otra universidad de Nicaragua que cuenta con la licenciatura en pedagogía es la Martín Lutero. Al igual que en la anterior, podrás estudiar habiendo superado un bachiller o un técnico medio. No tienen mucha información en su pagina web, por lo que no podemos mostrarte su plan de estudio ni sus asignaturas.

Sin embargo si podemos decirte que tienen un teléfono de contacto en su web, que te puede servir para contactar con ellos e informarte.

Universidad Martín Lutero
Si quieres más información, que seguro que la quieres, consulta el numero de teléfono en su web, haciendo scroll, al final.

También es importante indicar que esta universidad cuenta con 12 sedes repartidas a lo largo de todo el país, por lo que debes preguntar las condiciones para estudiar la carrera.

Pedagogía en la Universidad de las regiones autónoma de las costas del Caribe

Para este año 2021 esta universidad de nombre inmenso, cuenta con el técnico superior en Pedagogía. Como en muchas universidades que hemos consultado, no tienen mucha información para el egresado.

Si deseas estudiar este técnico superior, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos a través de su numero de teléfono. Su oficina de enlace se encuentra en Managua, la capital, pero tiene cuatro sedes más en

Universidad de las regiones autónoma de las costas del Caribe
Consulta más información haciendo scroll hacia el final de la pagina. Ahí encontrarás el teléfono.

Si deseas estudiar este técnico en pedagogía tienes que saber que lo podrás hacer, en primer lugar en la capital, Managua, como antes te comentamos, pero también en Bluefields, un municipio costero al este de Nicaragua.

Por otro lado, esta universidad también tiene sede en Siuna, una pequeña ciudad situada en el centro del país. Un lugar muy bonito que lo recomendamos, sino para estudiar pedagogía, si para visitarlo. En este sentido, la penúltima sede de esta universidad esta en Nueva Guinea, de Nicaragua. Una ciudad al sur del paisa, que nos llama la atención por lo grande que es y lo cuadriculada que tiene su organización.

Finalmente, tenemos que nombrar a Bilwi como la ultima sede de esta Universidad. Esta ciudad se encuentra a unos 500 kilómetros de Managua al norte del país. También es una zona costera. Por lo tanto tenemos una gran variedad de opciones con esta universidad.

Estudiar pedagogía en la Universidad Paulo Freire

Finalmente, queremos hablar de la universidad Paulo Freire. Por cierto una universidad con un nombre muy grande, representada por uno de los grandes pedagogos de la historia y a quien le hemos dedicado el articulo Paulo Freire el liberador de los oprimidos.

Lee su historia para que compruebes lo importante que seria estudiar en esta universidad. Recuerdos a parte, indicarte que esta universidad no cuenta ni con pagina web, ya que la tienen en construcción. Sin embargo hemos comprobado que para este año 2021 tienen una carrera universitaria que se llama. “ciencias de la educación con mención en Pedagogía”.

Universidad Paulo Freire
Si quieres estudiar esta carrera te recomendamos que llames al teléfono que tienen en su pagina de la red social Facebook.

La universidad se encuentra en Managua. Por lo tanto estudiarás en la capital del país si finalmente te decides por esta carrera. Sin más esperamos haberte ayudado a elegir. Lo cierto es que las universidades disponen de poca información que nos pueda orientar. Sin embargo tienen a disposición números de teléfono a los que podemos llamar.

La carrera de pedagogía es una de las más bonitas que existe. Sin embargo es una carrera que exige esfuerzo durante el curso de la misma, y dedicación cuando termines. Nosotros como pedagogos elegiríamos una y mil veces la carrera de pedagogía.