pedagogia en Nicaraguay

Estudiar pedagogía en Nicaragua

Estudiar pedagogía en Nicaragua es posible gracias a dos universidades. Al igual que en otros lugares, la carrera es una licenciatura.

Esta carrera se inicio en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, pero con los años dejo de impartirse ahí. Desde el año 2006, se imparte en la Universidad Popular de Nicaragua.

A pesar de su nombre, ellos indican que tiene una mención en Administración educativa. Nosotros hemos analizado su plan de estudios y no tiene mucha diferencia al grado en pedagogía o la licenciatura en pedagogía que se pueden impartir en España o México.

Estudiar pedagogía en Nicaragua es importante, ya que la venden la carrera como una oportunidad del dicente para mejorar el sistema educativo Nicaragüense.

Si tu quieres estudiar en esta universidad, debes saber que cuenta con varias sedes, desde la capital, Managua, hasta otras provincias. Puedes consultarlas en su <<pagina web>>

Los requisitos para poder entrar es poseer el titulo de bachiller o de técnico medio. La duración de la carrera es de 4 años y medio. Entre las asignaturas que cursaras se encuentran las de didáctica general, evaluación, educación inclusiva, psicología, historia, etc.

Finalmente indicar que las personas que egresen de la carrera estarán capacitados para resolver cualquier dificultad educativa en centros escolares, mejorar la calidad de la enseñanza en Nicaragua, evaluar y capacitar a docentes, etc. Tal y como indican los responsables de la Universidad Popular de Nicaragua, serán expertos en educación.

La otra universidad de Nicaragua que cuenta con la licenciatura en pedagogía es la Martín Lutero. Al igual que en la anterior, podrás estudiar habiendo superado un bachiller o un técnico medio.

También es importante indicar que esta universidad cuenta con 12 sedes repartidas a lo largo de todo el país, por lo que debes preguntar las condiciones para estudiar la carrera.